Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conocé nuestra oferta de Posgrados

La Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, cuya misión es la formación de profesionales, la generación de conocimientos y la prestación de servicios, respondiendo a la demanda de la comunidad, presenta las siguientes ofertas de actividades de posgrado.

08 de febrero de 2018, 14:52.

imagen Conocé nuestra oferta de Posgrados

Esta cuenta con 12 carreras y actividades de posgrado, dentro de los cuales se incluyen 2 doctorados, 4 maestrías, 3 especializaciones y 3 diplomaturas. Están destinadas a ingenieros de todas las ramas y arquitectos; así como también a profesionales de otras disciplinas. 

 

Doctorado en Ingeniería

Se trata de una carrera abierta a todas las áreas de la Ingeniería y de modalidad personalizada, donde cada doctorando tiene un Plan de Estudios específico, dirigido por un Doctor especialista en el tema, y supervisado por un Comité Académico de Doctores. Está orientada a investigadores en Ingeniería y constituye el máximo nivel académico, a través de la investigación original.

Inicia: Durante todo el año. Inscripción: Todo el año

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/132

 

Doctorado en Ingeniería Industrial

El Doctor en Ingeniería Industrial será un posgraduado capaz de desarrollar soluciones técnico-económicas y su optimización, dentro del contexto socio industrial de la región. En su área de especialidad, tendrá competencias para la generación de conocimientos innovadores en diseño, desarrollo y optimización de herramientas, aplicables a sistemas globales e integrados de producción / gestión de bienes y servicios y de transferencia de tecnología.

Inicia: Durante todo el año. Inscripción: Todo el año

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/197

 

Maestría en Energía

La Carrera tiene un Plan de Estudio semiestructurado de modalidad presencial. El graduado será un profesional capaz de interactuar con personal especializado de diferentes áreas, elaborar programas de conversión energética, aplicar procedimientos que aseguren el desarrollo sustentable, capacitar a la comunidad empresaria y doméstica en el uso racional de la energía, establecer objetivos y planes para mejorar la generación, el transporte y la distribución de la energía, entre otros.

Inicia: agosto de 2018 (sujeto a alcanzar el cupo mínimo requerido). Inscripción: febrero a julio de años pares.

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/157

 

Maestría y Especialización en Ingeniería Ambiental

La Carrera provee los conocimientos y habilidades necesarias para capacitar a los profesionales en determinar y diferenciar cualitativa y cuantitativamente, los problemas ambientales. Además, brinda herramientas para buscar la corrección y/o mejoramiento del problema a través de acciones técnico- económicas, y su optimización, enmarcándolas dentro del contexto de las reglamentaciones y legislaciones vigentes, entre otros objetivos.

Inicia: 4 de agosto de 2017. Inscripción: Febrero a junio y agosto a noviembre.

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/134

 

Maestría en Logística

Esta carrera está destinada a la formación avanzada de profesionales involucrados en el proceso de planificar, implementar, y controlar de manera eficiente el flujo y almacenaje de materias primas, productos en proceso y distribución de materiales y productos terminados, con la información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo, a fin de adecuarse a los requerimientos de los clientes.

Inicia: Marzo de 2018. Inscripción: marzo y agosto de cada año

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/135

 

Maestría en Ingeniería Estructural

La carrera tiene como finalidad brindar una actualización ordenada y sistemática de nuevos métodos, técnicas y materiales estructurales, cubriendo todas las áreas de mayor desarrollo y producción científica y tecnológica.

Inicia: agosto de 2018. Inscripción: febrero a julio de años pares.

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/137

 

Especialización en Ingeniería Vial

Los objetivos se orientan hacia una mayor profundización en el dominio de la Ingeniería Vial, por medio de un entrenamiento intensivo en la aplicación de las nuevas tecnologías, procesos, técnicas y metodologías vinculadas a las aéreas de proyecto y construcción de obras viales.

Los interesados en inscribirse para cursar y acceder a una beca, deberán realizar la preinscripción haciendo CLICK AQUI

Inicia: abril de 2018. Inscripción: PRE-INSCRIPCIÓN (para asegurar cupo) hasta 28/02/2018 enviando CV y Carta Motivacional a jgiunta@fing.uncu.edu.ar. INSCRIPCIÓN DEFINITIVA del 01/03/2018 a 31/03/2018.

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/196

 

Especialización en Gestión de Obras Civiles

El objetivo principal que tiene esta carrera, es formar profesionales especialistas en la planificación, dirección, coordinación y control de proyectos y obras civiles en el sector público y privado.

Inicia: 16 de marzo de 2018. 

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/198

 

Diplomatura de Posgrado en Administración y Dirección de Proyectos

Una alternativa para profesionales que buscan incrementar conocimientos e incorporar técnicas y herramientas de aplicación vinculadas a la gestión y dirección eficiente de proyectos.

Inicia: 16 de marzo de 2018.

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/199

 

Diplomatura de Posgrado en Arquitectura Fenomenológica

Propone fortalecer la capacidad de comprender y proyectar arquitectura desde la experiencia sensorial y emocional, y así profundizar la formación de arquitectos y disciplinas afines.

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/202

 

Diplomatura de Posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica

Propone brindar las herramientas necesarias para que profesionales sean capaces de aplicar una nueva concepción del diseño arquitectónico, partiendo desde el trabajo interdisciplinario de la iluminación artificial y la acústica.

Inicia: 16 de abril de 2018 . Inscripción: PRE-INSCRIPCIÓN (para asegurar cupo) del 01/10/2017 a 15/02/2018 enviando el formulario de inscripción a cuartonivel@fing.uncu.edu.ar.

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/206

Contenido relacionado