Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Doctorado en Ingeniería Industrial

El Doctor en Ingeniería Industrial será un posgraduado capaz de lograr aportes originales en la Ingeniería Industrial dentro de un marco de excelencia académica, científica y tecnológica. En estos términos, será capaz de desarrollar soluciones técnico-económicas y su optimización, dentro del contexto socio industrial de la región. Contará con habilidades para la formulación la utilización de fuentes de información y contrastación de hipótesis, el diseño y desarrollo de experimentos, la interpretación de resultados, y la comunicación científica. En su área de especialidad, tendrá competencias para la generación de conocimientos innovadores en diseño, desarrollo y optimización de herramientas, (métodos y procedimientos) aplicables a sistemas globales e integrados de producción / gestión de bienes y servicios y de transferencia de tecnología, tales como gestión de procesos productivos, productos y recursos, diseño y proyectos de procesos, logística y gestión de la cadena de abastecimiento, gestión de recursos humanos, innovación y gestión tecnológica, gestión económico financiera de sistemas productivos, investigación operativa y sistemas de gestión.

imagen Doctorado en Ingeniería Industrial

Objetivos

  • Formar individuos a nivel doctoral en la rama de la Ingeniería Industrial con un alto nivel de conocimiento y rigor científico que sean capaces de ser autónomos intelectualmente y competitivos a nivel regional en un contexto globalizado.
  • Consolidar y fortalecer la calidad académica y de investigación de cada Institución Conveniada, incrementando el nivel de formación de los estudiantes de la disciplina y generando conocimientos que contribuyan a la solución de problemáticas propias de la región en la que se inserta la carrera a partir de las actividades de investigación.
  • Utilizar de manera conjunta de recursos humanos y materiales entre las Instituciones Conveniadas para optimizar las tareas inherentes a la formación de los Doctorandos.
  • Promover la movilidad de docentes y estudiantes del programa que faciliten el trabajo mancomunado para subsanar las asimetrías regionales entre distintas disciplinas y recursos disponibles por parte de las Instituciones Conveniadas.

Perfil del Egresado

El graduado será un profesional capaz de:

  • Desarrollar producción científica significativa e innovadora que consoliden líneas de investigación en la Ingeniería Industrial en las Instituciones Conveniadas y que sean reconocidas en el ámbito nacional e internacional.
  • Formar recursos humanos que generen investigaciones en el área de la especialidad que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional.

Destinatarios

Egresados de la Carrera Ingeniería Industrial. Los Ingenieros en otras disciplinas podrán solicitar la admisión que será considerada en función del cumplimiento de requisitos de nivelación de conocimientos específicos.

Director/a

Dr. Ing. Raymundo Q. FORRADELLAS

Información

Autoridades

Comité Académico Interinstitucional (CAI)

Es el máximo órgano académico de la Carrera y está integrado por un representante titular y un suplente por Institución Conveniada.   

Director y Co-Director de la Carrera 

Director: Dr. Ing. Raymundo Quilez FORRADELLAS

Co-Director: Dr. Ing. Juan Carlos MICHALUS   

Comité Asesor Externo 

Tiene por finalidad asesorar al CAI en aspectos pertinentes a los campos disciplinares y temas específicos de la Ingeniería Industrial. Está constituido por tres (3) doctores especialistas calificados, con trayectoria como docentes-investigadores y antecedentes en la formación de recursos humanos en el área de la Ingeniería Industrial.

Manuel Celso JUÁREZ CASTELLÓ (Universidad de La Rioja, España)

Luis María LÓPEZ GONZÁLEZ(Universidad de La Rioja, España)

Raúl SUÁREZ FEIJÓO(Universidad Politécnica de Cataluña, España)

Información Ampliada

El Doctorado en Ingeniería Industrial Interinstitucional DI3 se desarrollará en las Facultades de las Universidades participantes, en el marco de un convenio interinstitucional.

Participan seis (6) instituciones universitarias que desarrollan la Carrera en red. Conveniada con un único proceso formativo. La oferta es única y común para todos los estudiantes. Una sola institución admitirá al postulante y otorgará el título al estudiante que se gradúe.

Las actividades curriculares se desarrollan en un único espacio/tiempo.

El Plan de Estudio Personalizado no incluye actividades curriculares preestablecidas y se define para cada estudiante sobre la base del área de conocimiento y tema de tesis.

La admisión a la carrera es a “ventanilla abierta” no existiendo plazos para la inscripción.

Las Instituciones universitarias conveniadas son:

Universidad Nacional de Cuyo Universidad Nacional de Jujuy Universidad Nacional de La Rioja Universidad Nacional de Misiones Universidad Nacional de Salta Universidad Nacional de Tucumán

 

Programa de Estudios

Personalizado (formación personalizada).

Programa de estudios

Contacto e informes

Director de Carrera: kike@uncu.edu.ar - Secretaría de Carrera: di3@uncu.edu.ar Teléfono: (54) (261) 4135000 int. 2128 // Dirección de Posgrado: direccion.posgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar Tel.: (54) (261) 4494000 int. 2163. Edificio de Gobierno, Primer Piso, Ala Oeste. HORARIOS ATENCIÓN DE MAÑANA Lunes a Viernes de 8 a 13.30 hs. HORARIOS ATENCIÓN DE TARDE Lunes de 14 a 16 hs. Viernes de 18 a 20 hs.

Más información

Para ampliar información de Doctorado en Ingeniería Industrial siga el siguiente enlace.

Requisitos para la admisión

Título de grado. Plan de Doctorado avalado por el Director de Tesis y aprobado por el Comité Académico. Curso de Nivelación para los que no posean el Titulo de Ingeniero Industrial.

Procedimiento de Inscripción

Enviar a la cuenta de la Dirección General de Posgrado: direccion.posgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar en formato PDF tamaño A4 la siguiente documentación: 
1) nota dirigida al Director General de Posgrado solicitando la inscripción en la carrera (descargar modelo del botón Requisitos).
2) formulario de inscripción completo y firmado (puede completarlo de dos maneras: descargándolo del botón Formulario inscripción o en forma on-line del botón verde, siempre que el mismo esté habilitado). 
3) copia de ambos lados del DNI (en el caso de extranjeros Cédula de Ciudadanía y Pasaporte).
4) partida de nacimiento actualizada (se admite la obtenida por Internet con firma digital). 
5) copia del Diploma legalizado por la Universidad de origen y Ministerio de Educación.
6) copia del Certificado analítico de egreso legalizado por la Universidad de origen y Ministerio de Educación en el que debe figurar la duración del Plan de Estudios y el detalle de las calificaciones obtenidas en cada asignatura.
7) copia del CV actualizado, abreviado y firmado. 
8) una foto carnet (actual a color) tamaño 3*3 pegada en el extremo superior derecho del formulario de inscripción.

IMPORTANTE:
Para el caso de extranjeros el título y el certificado analítico deben estar legalizados por:
1.    la Universidad de origen. 
2.    el Ministerio de Cultura y Educación (o su equivalente) del país de origen. 
3.    Poseer el apostillado de La Haya.
4.    Si el país no se encuentra inscripto en el convenio de La Haya, la documentación debe estar legalizada por  la Embajada Argentina sita en el país de origen (Consulado del país donde obtuvo el título). 

La documentación que esté redactada en idioma extranjero debe ser traducida por traductor público con registro.

Tutorial para completar el Formulario de Inscripción (en forma on-line)

Requisitos

Fecha de Inscripción

Todo el año

Inscripción

Formulario inscripción

Documentación a presentar

Una vez recibida su documentación digital presentarla en forma IMPRESA en la Dirección General de Posgrado (con los ORIGINALES para autenticarlas) en los siguientes horarios: HORARIOS ATENCIÓN DE MAÑANA Lunes a Viernes de 8 a 13.30 hs. HORARIOS ATENCIÓN DE TARDE Lunes de 14 a 16 hs. Viernes de 18 a 20 hs.

Costos

Consultar valores en Secretaría de la Carrera: di3@uncu.edu.ar

Becas

Consultar becas para personal de la UNCuyo que realiza estudios de posgrado en: http://www.uncu.edu.ar/contenido/item/programas-de-posgrado