Doctorado en Ingeniería

Se trata de una carrera de modalidad personalizada, donde cada doctorando tiene un Plan de Estudios específico, dirigido por un Doctor especialista en el tema, y supervisado por un Comité Académico de Doctores. Está orientada a investigadores en Ingeniería y constituye el máximo nivel académico, a través de la investigación original. La filosofía básica del Plan de Estudios de esta Carrera consiste en la amplia oferta de posibles materias a ser dictadas, que pueden combinarse según el tema de Tesis de cada doctorando. Es una Carrera abierta a todas las áreas de la Ingeniería, desarrollándose una variada gama de especialidades como metalurgia, inteligencia artificial, estructuras, simulación numérica, tratamiento de imágenes, seguridad nuclear, petróleo, físico química, procesos, ingeniería económica, etc.

Doctor en Ingeniería

  • Formar profesionales capacitados para el desarrollo de proyectos independientes de investigación en Ingeniería.

  • Contribuir al avance y a la difusión de los conocimientos por medio de la investigación científica y técnica.

  • Fomentar el trabajo interdisciplinario en el análisis y solución de problemas complejos, tendientes a satisfacer las necesidades de la sociedad.

  • Formar recursos humanos en docencia e investigación que enriquezcan el sistema científico-académico en el área de la ingeniería.

  • Capacitar al profesional para desempeñar labores de organización y dirección de proyectos de investigación, formando recursos humanos e interactuando con otros expertos, para la excelencia en las realizaciones de la Ingeniería en sus más diversos campos.

Profesionales de todas las áreas de la Ingeniería, graduados en cualquier Universidad tanto nacional como provincial (reconocida por autoridad competente) con título de grado correspondiente a una carrera de 5 años de duración mínima.
Dr. Ing. Jorge H. BARÓN

MATERIAS OBLIGATORIAS

Métodos Matemáticos.

Métodos Numéricos.

MATERIAS OPTATIVAS

De acuerdo al Plan de Doctorado (formación personalizada).

TESIS ORIGINAL

Programa de estudios

Título de grado.

Plan de Doctorado avalado por el Director de Tesis y Aprobado por el Comité Académico.

Todo el año.
El aspirante debe dirigirse a la Dirección de Posgrado de la Facultad de Ingeniería y presentar formulario de inscripción completo y firmado (puede descargarse del botón azul) junto con la documentación correspondiente. A saber: partida de nacimiento actualizada y legalizada, copia DNI, CV, una foto tamaño 3*3, copia del diploma y del certificado analítico de egreso de la carrera de grado. En el caso de fotocopias, concurrir con los ORIGINALES para autenticarlas. Horarios de atención: lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs y lunes, martes y viernes de 17.30 a 20 hs. Títulos académicos obtenidos en el extranjero deberán estar certificados por: 1) la Universidad de origen 2) el Ministerio de Cultura y Educación (o su equivalente) del país de origen 3) la Embajada Argentina sita en el país de origen (Consulado del país donde obtuvo el título) 4) si el país no se encuentra inscripto en el convenio de La Haya, el trámite concluye en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina sito en Buenos Aires. La documentación que esté redactada en idioma extranjero debe ser traducida por traductor público con registro.
Consultar valores en Secretaría de la Carrera. doctorado@fing.uncu.edu.ar
Consultar becas para personal de la UNCuyo que realiza estudios de posgrado en: http://www.uncu.edu.ar/contenido/item/programas-de-posgrado

Contacto e informes

Secretaría de Carrera: doctorado@fing.uncu.edu.ar Tel.: (54) (261) 4135000 int. 2100 - Dirección de Posgrado: cuartonivel@fing.uncu.edu.ar Tel.: (54) (261) 4135000 int. 2163

ingenieria.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login