Concurso para proyectos de innovación con madera

Se abre la convocatoria al Primer Concurso de Innovación “Creando valor con Madera” destinado a estudiantes avanzados, egresados, egresadas y profesionales de Arquitectura, Diseño Industrial, Ingenierías, Tecnicaturas en electricidad, entre otras carreras afines. El certamen financiará proyectos con premios de hasta $650.000.

26 de julio de 2023, 08:27.

imagen Concurso para proyectos de innovación con madera

El Centro Tecnológico de la Madera perteneciente al Área Vinculación de la UNCUYO y Unidades Académicas relacionadas al sector foresto industrial, junto a la Dirección de Innovación e Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia, la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de  Mendoza, realizarán el Primer Concurso de Innovación “Creando valor con Madera".

El objetivo es promover la utilización de la madera de álamo y sauce de manera innovadora, creando valor y moviendo los límites de la industria dentro de toda su cadena productiva. Asimismo, esta iniciativa busca fomentar una mirada multidisciplinaria y una cooperación cercana entre la industria y la investigación, potenciando el desarrollo de un mercado en torno a la madera.

Los participantes podrán ser egresados, egresadas o estudiantes de carreras afines, como Arquitectura, Diseño Industrial, Ingenierías, Tecnicaturas en electricidad, entre otras.

Las personas podrán participar en equipos interdisciplinarios de 2 a 6 participantes (acompañados por un docente tutor), y presentar una propuesta innovadora de creación o implementación de nuevas formas no tradicionales de uso de la madera o sus derivados, que agreguen valor en los sectores e industrias involucradas en la cadena maderera-forestal.

El Concurso de Innovación contará con tres categorías: Productividad y Sustentabilidad, Construcción en madera y Bioproductos. Las propuestas relacionadas con estas temáticas deberán tener un potencial de impacto a nivel de investigación, desarrollo, nuevas tecnologías, modelos de negocio, efectos en la economía, entre otros.

El primer lugar de cada categoría obtendrá un premio en efectivo de $650.000 para poner en marcha su idea de negocio, en tanto el segundo lugar, será convocado a los programas de aceleración y/o de incubación de la UNCUYO. Los proyectos que queden en tercer lugar podrán acceder a la red de expertos, con el objetivo de perfeccionar su proyecto y recibir el apoyo necesario para fortalecer su proyección y modelo de negocio.

Interesadas/os en participar podrán inscribirse, hasta el 31 de agosto, en el siguiente formulario

Para conocer más detalles del concurso, accedé a continuación a las Bases y Condiciones.