La Facultad forma parte de Red ganadora del Premio Mundial del Hábitat 2022

La Red ULACAV; de la que particpa la cátedra Análisis Antropológico del Hábitat de la carrera de Arquitectura; fue reconocida en el certamen organizado por World Habitat en asociación con ONU-Hábitat.

09 de febrero de 2023, 10:37.

imagen La Facultad forma parte de Red ganadora del Premio Mundial del Hábitat 2022

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería participan de diversos proyectos de las asignaturas Análisis Antropológico del Hábitat.

La Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda y Hábitat resultó ganadora del Premio Mundial del Hábitat 2022 en categoría bronce. El concurso fue organizado por World Habitat en asociación con ONU-Hábitat.

La asignatura Análisis Antropológico del Hábitat, llevada adelante por los docentes Verónica D´Inca y Martín Zalazar, forman parte de esta Red conformada a la fecha por 12 profesores eméritos y 65 espacios formativos universitarios.

Una de las principales labores de la red es formar a estudiantes de carreras de grado y posgrado con temas relacionados con el hábitat y la vivienda, promoviendo capacitaciones, investigaciones y trabajos de campo que se enfocan en la producción social del hábitat y el diseño de políticas públicas adecuadas con participación ciudadana.

Al respecto del premio obtenido, el Arq. Martín Zalazar, docente de Análisis Antropológico del Hábitat y secretario ejecutivo de la RED ULACAV, comentó que “este premio es un reconocimiento a un modo de pensar y practicar la arquitectura, un modo más conectado con la realidad, con los problemas cotidianos y con las futuras generaciones. Un modo que va de la mano con sentido que deben llevar los proyectos universitarios, más aun los de carácter público, que exigen una adecuada formación en capacidades, la colaboración entre diversas disciplinas y pensar no solo en el resultado sino en el proceso. Para la Facultad de Ingeniería, que dos materias estén incluidas en esa línea es un gran reconocimiento y satisfacción, que también nos pide que sigamos sosteniendo”.

Es importante destacar que la cátedra Vivienda de Interés Social también forma parte de la Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda y Hábitat .

Sobre los Premios Mundiales del Hábitat

Organizados por World Habitat en colaboración con ONU-Hábitat, reconocen y muestran ideas, proyectos y programas de vivienda innovadores, sobresalientes y, en ocasiones, pioneros de todo el mundo.

Más de 360 proyectos destacados de los Premios Mundiales del Hábitat han sido reconocidos a lo largo de los años, demostrando mejoras sustanciales y sostenibles en las condiciones de vida.