Convocatoria para postular a becas de posgrado en la Facultad de Ingeniería

La iniciativa está dirigida a docentes y egresados/as de la UNCuyo, y de otras universidades argentinas y extranjeras. La ayuda económica cubrirá hasta el 50 por ciento del arancel del posgrado.

23 de mayo de 2024, 11:31.

imagen Convocatoria para postular a becas de posgrado en la Facultad de Ingeniería

Se encuentra abierta la convocatoria 2024 para postular a becas de ayuda económica para la formación de posgrado de la Facultad de Ingeniería.

Destinatarios:

• Docentes de grado y graduados de la Universidad Nacional de Cuyo
  • Graduados de una universidad argentina cuyo título de grado se derive de un plan de estudios no menor a cuatro años de duración.
  • Graduados de una universidad extranjera cuyo título de grado se derive de un plan de estudios no menor a cuatro años de duración, y con residencia permanente en Argentina mínima de dos (2) años.
  • Los postulantes no podrán superar los 55 años.
  • No poseer otro régimen de becas y/o subsidios de la Universidad Nacional de Cuyo o externo con finalidades similares.

Características de la Beca

• Se dispondrá hasta dos (2) becas individuales, por carrera/diplomatura, para financiar el pago parcial del arancel correspondiente a cualquier posgrado que se imparte en la Facultad de Ingeniería.
  • El beneficio se extenderá por el período de un año contado a partir de la fecha de la resolución de inscripción de la cohorte que inicia.
  • El estipendio se otorgará exclusivamente para financiar el cincuenta por ciento (50%) del valor del arancel anual vigente del posgrado en la que se encuentre inscripto el/la estudiante, con un monto máximo de pesos trescientos cincuenta mil ($350.000).
  • El periodo de postulación a la beca coincidirá con el periodo de inscripción que disponga el Posgrado de interés.

Lugar y documentación para la postulación

• Formulario de inscripción. (ver ANEXO I).
  • Currículum Vitae resumido. (máx. 5 páginas)
  • Aval para la postulación de la beca del director de la carrera de grado en la cual se desempeña el docente (si corresponde) (ver ANEXO II).
  • Aval académico del director de posgrado donde se encuentra inscripto el postulante. (ver ANEXO III).

Toda la documentación deberá presentarse en la Dirección de Posgrados de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, en horario de 8 a 12, en formato papel.

Simultáneamente, se deberá remitir por correo electrónico la documentación en un único archivo en formato pdf tamaño A4, indicando en el asunto "Beca Posgrado FING 2024_ Nombre del interesado/a" a la siguiente cuenta de email: dirección.posgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Consultas

Al correo: dirección.posgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar