El jueves 7 de septiembre se realizará una charla sobre la propuesta de diseño, desarrollo, lanzamiento y despliegue del MendoSat. La actividad está dirigida a estudiantes, egresados/as y docentes de Mecatrónica, y público interesado en la iniciativa.

30 de agosto de 2023, 12:54.

imagen Presentarán oportunidades de participar de proyecto del primer satélite mendocino

El jueves 7 de septiembre, a las 12:30h, en el Anfiteatro Oeste de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se realizará una charla informativa sobre el proyecto MendoSat. La misma estará a cargo del Ing. Ernesto Chediack, docente investigador de esta Casa de Estudios y Gerente I&D de CEGA electrónica, empresa mendocina que es partner de INVAP en desarrollos del sector energético y satelital.

En la charla se expondrá sobre la propuesta de diseño, desarrollo, lanzamiento y despliegue del primer satélite mendocino destinado a dar cobertura IoT a todo el territorio provincial.  Se prevé que el satélite funcione en conjunto con estaciones terrenas y nodos de medición, los cuales recolectarán datos científicos útiles y los transmitirán vía satélite hacia una base de datos.

El proyecto involucra al sector privado, público y educativo, y se pretende financiar a partir de estrategias de captación de recursos públicos y privados, además de acciones de reciclaje a través del proyecto Ecocanje-Greenly.

La actividad está dirigida a estudiantes avanzados/as, egresados/as y docentes de Ingeniería en Mecatrónica, y público interesado en la iniciativa.

Quienes deseen participar, deberán registrarse en el siguiente formulario online.