Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán oportunidades de participar de proyecto del primer satélite mendocino

El jueves 7 de septiembre se realizará una charla sobre la propuesta de diseño, desarrollo, lanzamiento y despliegue del MendoSat. La actividad está dirigida a estudiantes, egresados/as y docentes de Mecatrónica, y público interesado en la iniciativa.

30 de agosto de 2023, 12:54.

imagen Presentarán oportunidades de participar de proyecto del primer satélite mendocino

El jueves 7 de septiembre, a las 12:30h, en el Anfiteatro Oeste de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se realizará una charla informativa sobre el proyecto MendoSat. La misma estará a cargo del Ing. Ernesto Chediack, docente investigador de esta Casa de Estudios y Gerente I&D de CEGA electrónica, empresa mendocina que es partner de INVAP en desarrollos del sector energético y satelital.

En la charla se expondrá sobre la propuesta de diseño, desarrollo, lanzamiento y despliegue del primer satélite mendocino destinado a dar cobertura IoT a todo el territorio provincial.  Se prevé que el satélite funcione en conjunto con estaciones terrenas y nodos de medición, los cuales recolectarán datos científicos útiles y los transmitirán vía satélite hacia una base de datos.

El proyecto involucra al sector privado, público y educativo, y se pretende financiar a partir de estrategias de captación de recursos públicos y privados, además de acciones de reciclaje a través del proyecto Ecocanje-Greenly.

La actividad está dirigida a estudiantes avanzados/as, egresados/as y docentes de Ingeniería en Mecatrónica, y público interesado en la iniciativa.

Quienes deseen participar, deberán registrarse en el siguiente formulario online.

 

imagen Presentarán oportunidades de participar de proyecto del primer satélite mendocino

Presentarán oportunidades de participar de proyecto del primer satélite mendocino

Contenido relacionado