Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Posgrados que comienzan su cursado en el primer semestre

La Facultad de Ingeniería de la UNCUYO comunica los doctorados, maestrías, diplomaturas y especializaciones que iniciarán sus actividades en el primer semestre de 2024.

03 de febrero de 2024, 12:47.

imagen Posgrados que comienzan su cursado en el primer semestre

La Facultad de Ingeniería cuenta con 16 carreras y actividades de posgrado, dentro de los cuales se incluyen 2 doctorados, 5 maestrías, 3 especializaciones y 6 diplomaturas. Están destinadas principalmente a ingenieros/as de todas las ramas y arquitectos/as; así como también a profesionales de otras disciplinas afines.

A continuación se detallan las actividades de posgrado que comenzarán su cursado en el primer semestre de 2024:

Doctorado en Ingeniería

Se trata de una carrera abierta a todas las áreas de la Ingeniería, desarrollándose una variada gama de especialidades como metalurgia, inteligencia artificial, estructuras, simulación numérica, tratamiento de imágenes, seguridad nuclear, petróleo, físico química, procesos, ingeniería económica, etc. 

Tiene una modalidad de cursado personalizada, donde cada doctorando tiene un Plan de Estudios específico, dirigido por un Doctor especialista en el tema, y supervisado por un Comité Académico de Doctores. 

Está orientada a investigadores/as en Ingeniería, y constituye el máximo nivel académico, a través de la investigación original.

Inscripciones: abiertas durante todo el año

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/132


Doctorado en Ingeniería Industrial

El Doctor en Ingeniería Industrial será un posgraduado capaz de desarrollar soluciones técnico-económicas y su optimización, dentro del contexto socio industrial de la región. 

En su área de especialidad, tendrá competencias para la generación de conocimientos innovadores en diseño, desarrollo y optimización de herramientas, aplicables a sistemas globales e integrados de producción / gestión de bienes y servicios y de transferencia de tecnología.

Inscripciones: abiertas durante todo el año

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/197

 

Especialización en Gestión de Obras Civiles

El objetivo principal que tiene esta carrera, es formar profesionales especialistas en la planificación, dirección, coordinación y control de proyectos y obras civiles en el sector público y privado, profundizando conocimientos de administración de proyectos civiles y en el manejo de herramientas para resolver problemas metodológicos y técnicos, que permitan la obtención de resultados óptimos, dirigidos hacia metas reales, acordes con las necesidades del medio y del sector.

Inicia: Abril 

Inscripciones abiertas

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/198

 

Diplomatura de Posgrado en Administración y Dirección de Proyectos

Excelente alternativa para egresados y profesionales del medio que buscan afianzar e incrementar conocimientos, incorporar técnicas, desarrollar herramientas de aplicación y recepcionar y debatir experiencias vinculadas a la gestión y dirección eficiente de proyectos.

El objetivo principal de esta Diplomatura es proporcionar los conceptos, fundamentos, técnicas y herramientas para el mejoramiento de la competitividad de los profesionales y las organizaciones en la administración y dirección efectiva de proyectos.

Inicia: Marzo

Inscripciones abiertas

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/199

 

Diplomatura de Posgrado en Diseño y Experimentación en Espacio Público

Esta Diplomatura se presenta como la oportunidad para egresados y profesionales del medio que busquen profundizar su aprendizaje en el diseño y adquirir herramientas específicas para la creación de propuestas de experimentación e innovación que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

Está dirigida a Arquitectos/as, Diseñadores/as Gráficos/as, Diseñadores/as Industriales, Escenógrafos/as y Profesionales de diferentes disciplinas interesados en profundizar sus conocimientos relacionados al diseño y estudio del Espacio Público.

Inicia: Marzo

Inscripciones abiertas

Más información: https://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/210

 

Diplomatura de Posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica

Esta actividad de posgrado propone brindar las herramientas necesarias para que profesionales de arquitectura y otras carreras afines, sean capaces de aplicar a sus campos de trabajo una nueva concepción de las formas y sensaciones; basadas en el diseño arquitectónico, pero partiendo desde el inicio con el trabajo interdisciplinario de la iluminación artificial y la acústica. 

Está dirigida a arquitectos/as, ingenieros/as, diseñadores/as industriales, de interiores y de exteriores, escenógrafos/as, profesionales de las áreas del diseño, arte, teatro, ingeniería eléctrica y afines.

Inicia: Abril

Inscripciones abiertas

Más información: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/206

 

Diplomatura de Posgrado en Arquitectura Fenomenológica

Esta Diplomatura propone experimentar y diseñar espacios arquitectónicos desde la percepción sensorial y emocional. Está destinada a la formación de arquitectos, diseñadores y disciplinas afines, en el marco del contexto actual que pone énfasis en lo estético y las vivencias subjetivas. Los estudios espaciales se abordan desde el interiorismo, la arquitectura, el cine y la fotografía. El objetivo final es crear espacios humanizados, con fuerte carga sensorial.

Inicia: Abril

Inscripciones abiertas

Más información: https://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/202

 
Para conocer la oferta completa de Posgrados de la Facultad de Ingeniería, se puede ingresar el siguiente enlace: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/posgrado

Contenido relacionado