La visita se realizó en la marco de la asignatura Diseño Estructural III, y tuvo como finalidad que los alumnos y alumnas conocieran las particularidades de este proyecto ubicado en Godoy Cruz.

24 de octubre de 2022, 12:28.

imagen Estudiantes de Arquitectura recorrieron la obra en construcción del hospital Galeno

El viernes 14 de octubre, estudiantes de la cátedra Diseño Estructural III de la carrera de Arquitectura visitaron la obra en construcción del hospital Galeno, ubicada en calles Beltrán y Paraná de Godoy Cruz. Fueron acompañados por los docentes Daniel Quiroga y Pablo Ontiveros.

El proyecto de hospital privado de la empresa Galeno, cuenta con una superficie de 16.400m2 con 4 pisos + azotea y subsuelo de estacionamiento.

Los estudiantes y docentes fueron recibidos por el Arq. Facundo Pérez, (Proyectista y Director de obra) y el Ing. Gonzalo Torrisi (Cálculo y Dirección estructural), quienes explicaron las diferentes particularidades que presenta esta obra, desde la concepción de un hospital hotel, hasta el sistema de protección sísmica con el sistema de aisladores sísmicos y la realización de losa alivianada.