Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista disertará sobre lectura del paisaje para la toma de decisiones proyectuales

El Dr. Javier Martín Uceda de la Universidad de Girona, España, abordará los retos del territorio a diferentes escalas, utilizando el paisaje como herramienta integrativa para una mejor comprensión de la realidad sociambiental.

07 de septiembre de 2022, 12:11.

imagen Especialista disertará sobre lectura del paisaje para la toma de decisiones proyectuales

El viernes 9 de septiembre, a las 10h, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, el Dr. Geografo de la Universidad de Girona, Javier Martín Uceda, brindará la charla “Leer en el territorio el paisaje como visión sistémica para la toma de decisiones proyectuales”.

La actividad se realizará en el marco de la cátedra Diseño del Paisaje, de la carrera de Arquitectura, y está destinada a estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería UNCuyo.

El disertante abordará los retos del territorio a diferentes escalas, utilizando el paisaje como herramienta integrativa para una mejor comprensión de la realidad socioambiental. Para ello se expondrán instrumentos utilizados en Barcelona y Cataluña desarrollados por el observatorio del paisaje de Cataluña que podrían contribuir al debate local.

La cita será el viernes 9 de septiembre, a las 10h, en el Aula de Conectividad del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

 

Sobre Javier Martín Uceda

Licenciado en Geografía de la Universidad de Girona. Máster en Estudios Territoriales y de la Población, especialidad en ordenación del territorio y desarrollo local de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además posee un Máster Europeo en Planificación y Políticas para la Ciudad, el Ambiente y el Paisaje de la Universidad de Girona y Universidad de Venecia. Y Doctor en Medio Ambiente. Especialidad en geografía humana.

Desde el 2019 se desempeña como docente asociado e investigador del Departamento de Geografía de la Universidad de Girona, y como profesor consultor en Transformaciones urbanas del Máster de Urbanismo de la Universidad Oberta de Cataluña.

También es consultor freelance en planificación territorial, urbana y del paisaje; y ha participado en diversos proyectos de investigación.

Más información sobre e disertante haciendo clic AQUÍ

Contenido relacionado