Abren convocatoria para financiar proyectos de extensión

Unidades Académicas y Áreas de Extensión de la UNCUYO podrán recibir hasta $500.000 para financiar proyectos a través de la convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio”. Hay tiempo de realizar la inscripción hasta el 30 de septiembre.

12 de septiembre de 2021, 11:16. Fuente: prensa uncuyo.

imagen Abren convocatoria para financiar proyectos de extensión

El Ministerio de Educación de la Nación, abrió la Convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio” que recibirá postulaciones de proyectos de extensión universitaria hasta el 30 de septiembre de 2021. Unidades Académicas, Áreas de Extensión y otras dependencias de la UNCUYO  que quieran postular proyectos en la Convocatoria, contarán con el acompañamiento del Área de Financiamiento de Proyectos para conseguir los avales institucionales y guiar el proceso de presentación.

El objetivo principal de esta convocatoria es fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas, conformados por equipos interdisciplinarios, que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, en el desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.

Se podrán formalizar convocatorias internas de proyectos de extensión o fortalecer los fondos de convocatorias de cada Universidad; articular estrategias para la curricularización de las distintas formas de desarrollo de las nociones de extensión en los trayectos formativos de los Estudiantes de grado y posgrado; integrar funciones; sistematizar e internalizar la producción académica y los desarrollos teóricos en torno a la función de extensión universitaria.

Para realizar la inscripción hacer click aquí

En caso de necesitar una guía para la presentación del proyecto, ingresar al siguiente enlace

Las consultas pueden enviarse al correo electrónico: extension@me.gov.ar. Para conocer todas las bases y condiciones, click aquí

Las categorías

Esta convocatoria contempla dos tipos de proyectos: “Nuevas iniciativas” y “Proyectos con Trayectoria”; con el fin de contemplar las trayectorias extensionistas de cada equipo presentante y prever acciones acordes al estado de desarrollo de los mismos.

Las “Nuevas iniciativas” son todos aquellos proyectos nuevos, integrados por equipos de trabajo recientemente constituidos o sin experiencia previa. Este tipo de propuestas deberán prever acciones de capacitación y fortalecimiento del equipo y de las diversas etapas de implementación. Por su parte, los “Proyectos con Trayectoria” son todos aquellos proyectos en desarrollo o con trayectoria y experiencia previa en la extensión universitaria, estas propuestas deberán prever instancias de sistematización de la experiencia.

Ambos tipos de iniciativas deberán contemplar la participación de al menos cuatro estudiantes universitarios, como requisito excluyente. Los proyectos tendrán un tiempo máximo de ejecución de doce meses y el plazo de presentación de la rendición de gastos e informe final es de un mes una vez finalizado el proyecto. El monto máximo que podrá ser solicitado por cada proyecto será de $500.000. Cada Director de Proyecto, podrá presentar un solo proyecto bajo su titularidad.

Las líneas temáticas de la convocatoria responden a temas que promueven mejoras en la calidad de vida de la población. Cada equipo postulante podrá seleccionar la línea que considere pertinente, con su correspondiente justificación:

• Economía Popular
  • Seguridad Alimentaria
  • Ambiente
  • Género y sexualidades
  • Ampliación y consolidación de derechos
  • Cultura, Comunicación y Educación

Fuente: prensa uncuyo