Se trata de un trabajo conjunto entre la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, y estudiantes de la cátedra Historia de la Arquitectura II.

19 de octubre de 2020, 18:45.

imagen Estudiantes de Arquitectura realizan práctica compartida con alumnos de universidad de España

En el marco de la cátedra Historia de la Arquitectura II, estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo realizan una práctica compartida con sus pares de la Universidad de Navarra, Pamplona, España. El trabajo consistirá en el análisis grupal de obras arquitectónicas de la Antigüedad, Medioevo y los siglos XVIII y XIX.

Cada grupo de estudiantes compuesto de alumnos de las dos universidades, deberá elaborar un único texto de reflexión sobre el mismo recurso arquitectónico empleado en distintas épocas, considerando semejanzas y diferencias.

Por último, dichos grupos deberán analizar también de modo conjunto la aplicación del recurso ya estudiado en una obra de arquitectura contemporánea, indicada por la cátedra.

Los estudiantes de nuestra Casa de Estudios estarán acompañados en la actividad por las docentes y arquitectas Cristina Arranz, Ana María Villalobos e Isabel Durá.

La titular de la cátedra Historia de la Arquitectura II, Cristina Arranz, comentó que "se espera que esta práctica resulte enriquecedora tanto por el intercambio y los desafíos que supone para los docentes y los alumnos, como por el tema en sí, que consiste en el reconocimiento de recursos arquitectónicos vigentes a través de los siglos, aunque reinterpretados por las distintas épocas".

La práctica compartida tendrá su cierre el miércoles 2 de diciembre, en una reunión virtual donde se expondrán los trabajos aprobados.