En esta página se brinda información para estudiantes acerca de fechas importantes, inscripciones, mesas de exámenes, solicitud de certificados, entre otros.
Régimen sobre la condición de estudiante regular, libre y vocacional en espacios curriculares; el régimen de evaluación, acreditación y/o promoción de espacios curriculares; y la reglamentación de los exámenes finales, para las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería
En el mismo se podrán consultar las fechas de inscripción, exámenes y cursado del ciclo lectivo 2022: https://ingenieria.uncuyo.edu.ar/calendario-academico-2022-2023
Se solicita a través de un e-mail a: direccion.alumnos@ingenieria.uncuyo.edu.ar, cuyo asunto debe ser el siguiente: IFT - N° LEGAJO - APELLIDO y NOMBRE
Se debe adjuntar una nota en formato digital (word, pdf o imagen) dirigida al Señor Decano Ing. Daniel Fernández, en la que se indiquen los motivos por los cuales no pudo realizar su inscripción en el periodo estipulado en el calendario académico.
Se debe detallar en la misma:
- Asignatura (nombre completo, corroborar en guaraní).
- Carrera.
La nota deberá estar firmada y aclarada con apellido y nombre, número de legajo, carrera, e-mail y celular.
El archivo adjunto con la nota debe llevar el siguiente nombre: IFT - N° LEGAJO - APELLIDO y NOMBRE. (Recuerde colocar ese mismo título en el Asunto del correo electrónico).
Al momento de enviar este correo NO ponga en copia a ninguna otra área o autoridad, salvo que se lo hayan solicitado.
*Esta nota no implica que su inscripción sea efectiva, queda sujeta a decisión de las Autoridades quienes evaluarán su petición.
NO se emite acuse de recibo.
La inscripción al examen final debe realizarla el estudiante a través del sistema SIU-GUARANI, habiendo actualizado sus datos de contacto en el sistema, durante el período comprendido entre las CUARENTA Y OCHO (48) horas hábiles anteriores a la fecha del examen final y la hora 9:00 del día hábil anterior a la fecha de la mesa examinadora.
El estudiante podrá anular su inscripción al examen hasta las 9.00 hs del día hábil anterior a la fecha programada para el examen final, a través del sistema SIU-GUARANI, o bien dirigiéndose personalmente a Dirección de Alumnos de Grado; conforme lo estipulado por los artículos A.39 y A.40 de por la Ord. N° 02-2021-CD.
Cualquier reclamo vinculado a la inscripción tramitada se deberá realizar enviando un correo electrónico a la cuenta: clases@ingenieria.uncuyo.edu.ar
Justificación de Inasistencia a exámenes
Redactar una Nota dirigida al Señor Decano al correo: direccion.alumnos@ingenieria.uncuyo.edu.ar
Le solicitamos que cuando adjunte la nota cambien el nombre del archivo por: INA - LEGAJO - APELLIDO Y NOMBRE y coloque ese mismo nombre como asunto del correo electrónico.
Al momento de enviar este correo NO ponga en copia a ninguna otra área o autoridad, salvo que se lo hayan solicitado.
*Esta nota no implica que su inasistencia sea justificada, queda sujeta a decisión de las Autoridades, quienes evaluarán su petición.
NO se emite acuse de recibo.
¿Cuántas oportunidades se tienen para rendir una asignatura como alumno en condición regular?
Según la Ordenanza 2/2021-CD, se disponen de CUATRO (4) oportunidades para rendir como estudiante regular cada asignatura, y poder aprobarla. No es necesario pedir “coloquio” para disponer de la cuarta oportunidad.
¿Hay un límite en la cantidad de veces que se puede presentar examen final en condición de estudiante libre para cada asignatura?
Cuando el espacio curricular admita la condición, el estudiante libre dispone de CUATRO (4) oportunidades para acreditarlo por examen final. De no lograrlo en alguna de las cuatro oportunidades, para acreditarlo, deberá cursar la asignatura según los términos y condiciones previstos en la Programación de la misma.
La Ordenanza 2/2021-CD está vigente y aplica a las regularidades adquiridas previamente, con lo cual, un estudiante que actualmente tiene TRES (3) desaprobados, podrá rendir una vez más en condición de alumno libre.
El/la egresado/a deberá solicitar un turno al 4494080, de lunes a viernes de 8 a 13h, para atención presencial.
Los turnos se entregaran para los días martes y/o jueves de 8.30 a 10.30h
Las consultas que NO requieran atención presencial, se deberán realizar de forma telefónica al 4494080, de lunes a viernes de 8 a 13h.
Se solicita a través de un e-mail a: direccion.alumnos@ingenieria.uncuyo.edu.ar, cuyo asunto debe ser el siguiente: Acred Elect - N° LEGAJO - APELLIDO y NOMBRE
Se debe adjuntar una nota en formato digital (word, pdf o imagen) dirigida al Señor Decano Ing. Daniel Fernández, en la que se detalle la asignatura cursada y documentación adjunta para la acreditación (es necesario un certificado analítico y el programa emitido por la Facultad donde realizó la materia).
La nota deberá estar firmada y aclarada con apellido y nombre, número de legajo, carrera, e-mail y celular.
Atención: Si el pedido de acreditación se inició de forma previa al aislamiento, se debe detallar el número de expediente que tiene asignado su trámite, una breve descripción de cuándo lo inició, y cualquier otro dato que crea usted necesario.
El archivo adjunto con la nota debe llevar el siguiente nombre: Acred Elect - N° LEGAJO - APELLIDO y NOMBRE. (Recuerde colocar ese mismo título en el Asunto del correo electrónico).
Al momento de enviar este correo NO ponga en copia a ninguna otra área o autoridad, salvo que se lo hayan solicitado.
NO se emite acuse de recibo.
Se debe redactar una nota solicitando la “Acreditación de Materia por Intercambio”. A Continuación detallo cómo deberá hacerlo:
Envío de archivos
La nota y la documentación se envía en un PDF único, respetando el siguiente orden:
Utilidad gratuita para unir pdf: https://www.ilovepdf.com/es
Solicitamos que cuando adjunte el pdf único cambie el nombre del archivo por: Acred Inter - N° LEGAJO - APELLIDO Y NOMBRE
Se debe depositar el pdf único con toda la documentación en la carpeta pública de la nube de ingeniería: https://nube.ingenieria.uncuyo.edu.ar/s/93fp5R3XmYXZCrs
Una vez depositada la documentación recuerde enviar un e-mail a Dirección Alumnos de Grados ( direccion.alumnos@ingenieria.uncuyo.edu.ar ) notificando del envío de la documentación. En el asunto del correo electrónico coloque: Acred Inter - N° LEGAJO - APELLIDO Y NOMBRE
Requerimientos y Reglamentación: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/ingreso-por-equivalencias
Las fechas de inscripción son las siguientes:
Para cursar el SEMESTRE IMPAR (primer semestre): 1 de Agosto al 30 de Octubre
Para cursar el SEMESTRE PAR (segundo semestre): 1 de Febrero al 30 de Abril
Envío de Documentación:
El interesado debe depositar en un pdf único toda la documentación en la carpeta pública de la nube de ingeniería.
Link: https://nube.ingenieria.uncuyo.edu.ar/s/PSs7RHHN2x27rzG
La documentación debe remitirse en un PDF único respetando el siguiente orden:
Solicitamos nombrar el archivo PDF con: EQ DIRECTO - Apellido y Nombre
* Una vez depositada la documentación recuerde enviar un e-mail a Dirección Alumnos de Grados ( direccion.alumnos@ingenieria.uncuyo.edu.ar ) notificando del envío de la documentación. En el asunto del correo electrónico coloque: EQ DIRECTO - Apellido y Nombre
Utilidad gratuita para unir y gestionar pdf: https://www.ilovepdf.com/es
El interesado podrá iniciar este trámite cuando sea alumno de la Facultad de Ingeniería y desee acreditar materias equivalentes realizadas en otras Facultades.
Para aspirantes por Ingreso Directo o por Curso de Ingreso; deberán esperar a tener número de legajo para poder iniciar este trámite.
Para alumnos que realizaron Intercambios por movilidad estudiantil deberán consultar por el trámite de “Acreditación de Equivalencias por Intercambio” en dirección alumnos de grado direccion.alumnos@ingenieria.uncuyo.edu.ar .
Envío de Documentación:
La documentación debe remitirse COMPLETA en un PDF único respetando el siguiente orden:
Utilidad gratuita para unir y gestionar PDF: https://www.ilovepdf.com/es
Se debe depositar el pdf único con toda la documentación en la carpeta pública de la nube de ingeniería:
Por favor nombrar el pdf: EQ - LEGAJO - Apellido y Nombre.
Link Carpeta Pública: https://nube.ingenieria.uncuyo.edu.ar/s/dybkD77n4dRy3BM
Una vez depositada la documentación recuerde enviar un e-mail a Dirección Alumnos de Grados ( direccion.alumnos@ingenieria.uncuyo.edu.ar ) notificando del envío de la documentación. En el Asunto del correo electrónico coloque: “ EQ - LEGAJO - Apellido y Nombre “
Se debe redactar una nota solicitando la “Acreditación de Idioma Extranjero como Optativa”. A Continuación, el detalle de cómo deberá hacerlo:
Envío de archivos
La nota y la documentación se envía en un PDF único, respetando el siguiente orden:
Utilidad gratuita para unir pdf: https://www.ilovepdf.com/es
Solicitamos que cuando adjunte el pdf único cambie el nombre del archivo por: Acred Idioma - N° LEGAJO - APELLIDO Y NOMBRE
Se debe depositar el pdf único con toda la documentación en la carpeta pública de la nube de ingeniería: https://nube.ingenieria.uncuyo.edu.ar/s/7dmB6PZLWSLJsTr
Una vez depositada la documentación recuerde enviar un e-mail a Dirección Alumnos de Grados ( direccion.alumnos@ingenieria.uncuyo.edu.ar ) notificando del envío de la documentación. En el asunto del correo electrónico coloque: “ Acred Idioma - N° LEGAJO - APELLIDO Y NOMBRE “
El interesado podrá iniciar este trámite cuando sea alumno de otra Universidad / Facultad y desee cursar asignaturas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.
Periodos para iniciar el trámite
La solicitud de inscripción en condición de estudiante vocacional debe tramitarse con un semestre de anticipación al momento de inicio de cursado del espacio curricular al que postula.
Horarios de Cursado: https://ingenieria.uncuyo.edu.ar/horarios-de-cursado
Documentación
La documentación debe remitirse COMPLETA en un PDF único respetando el siguiente orden:
Utilidad gratuita para unir y gestionar PDF: https://www.ilovepdf.com/es
Envío de archivos
Se debe depositar el pdf único con toda la documentación en la carpeta pública de la nube de ingeniería:
Por favor nombrar el pdf: VOC - Apellido y Nombre.
Link Carpeta Pública: https://nube.ingenieria.uncuyo.edu.ar/s/336LWf4KFRYQQFN
Una vez depositada la documentación recuerde enviar un e-mail a Dirección Alumnos de Grados ( direccion.alumnos@ingenieria.uncuyo.edu.ar ) notificando del envío de la documentación. En el asunto del correo electrónico coloque: “ VOC - Apellido y Nombre “
Reglamentación: https://digesto.ingenieria.uncuyo.edu.ar/view/inline/regulation/file/10738
Cambio de carrera interno
Un estudiante de la FI puede solicitar cambio de carrera interno, o sea, a otra carrera de la misma, en los períodos siguientes:
Se solicita a través de un e-mail a: direccion.alumnos@ingenieria.uncuyo.edu.ar , cuyo asunto debe ser: CC-N° LEGAJO-APELLIDO Y NOMBRE
NO SE EMITE ACUSE DE RECIBO
En el e-mail se debe adjuntar, en archivo word, pdf o imagen, una nota dirigida al Señor Decano Ing. Daniel FERNÁNDEZ, solicitando el cambio de carrera, detallando carrera de origen y de destino. La nota deberá estar firmada y aclarada con apellido y nombre, número de legajo, e-mail y número de celular. El archivo adjunto en el mail debe denominarse así: CC-N° LEGAJO-APELLIDO Y NOMBRE.
Si ya se ha iniciado el pedido previo al aislamiento por pandemia (marzo de 2020), se debe detallar el número de expediente que tiene asignado el trámite, una breve descripción de cuando lo inició y cualquier otro dato que crea usted necesario.
Se debe enviar completo el siguiente FORMULARIO, acompañado por el plan de labor, el cual deberá estar diagramado y firmado por el titular de la cátedra.
IMPORTANTE: Es requisito tener aprobada en sistema la cátedra a la que se suscribe como adscripto ad-honorem.
Envío de Archivos
Los archivos deben enviarse en un único PDF, respetando el siguiente orden:
Utilidad gratuita para unir y gestionar PDF: https://www.ilovepdf.com/es
Le solicitamos que cuando envíe el archivo cambie el nombre por “ Ad-Honorem - Legajo - Apellido y Nombre” y coloque ese mismo nombre como asunto del correo electrónico (direccion.alumnos@ingenieria.uncuyo.edu.ar).
Certificado analítico y certificaciones de Programas de asignaturas
Debe redactar un e-mail a: dirección.alumnos@ingenieria.uncuyo.edu.ar, solicitando las CERTIFICACIONES, detallar específicamente lo que se requiere (certificado analítico, certificaciones programas de asignaturas, entre otros)
El asunto del e-mail debe incluir: CERTIFICACIONES - N° LEGAJO - APELLIDO y NOMBRE
NO se emite acuse de recibo.
Certificado de Alumno Regular
Se realiza a través del Sistema SIU GUARANI, se descarga en PDF y no hace falta ningún tipo de validación
Para poder obtener el descuento del medio boleto estudiantil deberá completar el siguiente formulario online: https://nube.ingenieria.uncuyo.edu.ar/apps/forms/p9S3jgTyNLY25DAc
En un plazo no mayor a las 48 hs hábiles se generará el certificado solicitado y podrá descargarlo directamente desde los siguientes links:
Opción 1: http://www.vym.mendoza.gov.ar/web/certificados/descargarCertificado.jsp
Opción 2: http://www.ssp.mendoza.gov.ar/web/certificados/descargarCertificado.jsp
Para abonos de media y larga distancia se pueden seleccionar hasta 2 empresas.
Para obtener los 2 abonos simultáneamente (Urbano y Media y Larga distancia) deberá consultar en los centros de información sube o en la Dirección General de Transporte del Gobierno de Mendoza: https://www.mendoza.gov.ar/transportes/abonos/