Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron actividad de cierre de proyecto conjunto de la Facultad con los Recuperadores Urbanos

Se desarrolló un encuentro que tuvo como objetivo exponer los resultados del año del proyecto “Construyendo buenas prácticas de innovación con impacto social, ambiental y económico para mejorar los procesos de trabajo de los Recuperadores Urbanos”.

04 de diciembre de 2023, 13:44.

imagen Realizaron actividad de cierre de proyecto conjunto de la Facultad con los Recuperadores Urbanos

El viernes 1 de diciembre, en el Punto Verde de Godoy Cruz, se realizó la actividad de cierre del proyecto Construyendo buenas prácticas de innovación con impacto social, ambiental y económico para mejorar los procesos de trabajo de los Recuperadores Urbanos, en articulación con la Municipalidad de Godoy Cruz y la Facultad de Ingeniería. La iniciativa forma parte de la 4ta convocatoria de Prácticas Sociales Educativas de la UNCUYO. 

La actividad consistió en exponer el recorrido de las actividades realizadas, como por ejemplo: salidas a otros Puntos Verdes y espacios de deposición final en la provincia; visita a empresas de la economía circular; eventos de innovación abierta; encuentros de formación en extensión universitaria; actividades de promoción de la separación de materiales en un barrio de Godoy Cruz, entre otros. 

Se dieron cita los recuperadores de la planta municipal con sus referentes técnicos de la Planta y del Polo Ambiental, estudiantes, graduados y docentes. 

En este marco, los estudiantes presentaron el resumen de sus numerosos aprendizajes sobre empatía, colaboración, trabajo en equipo y escucha activa. 

Mientras que los recuperadores y técnicos del Punto Verde y del Polo Ambiental de Godoy Cruz, valoraron el diálogo de saberes y el trabajo universitario en el territorio.

 

Contenido relacionado