Nueva Diplomatura en Diseño y Experimentación en Espacio Público

La Facultad de Ingeniería de la UNCUYO cuenta con una nueva actividad de posgrado, orientada a crear un espacio de formación para el estudio y diseño del espacio público. Comienza en abril 2022.

02 de marzo de 2022, 07:06.

imagen Nueva Diplomatura en Diseño y Experimentación en Espacio Público

La Diplomatura de Posgrado en Diseño y Experimentación en Espacio Público, tiene como objetivos generar un nuevo espacio de estudio e investigación; profundizar sobre el aprendizaje en el diseño de espacio público; y adquirir herramientas específicas para la creación de propuestas de experimentación e innovación que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

Busca que el egresado incorpore conocimientos que le permita integrar equipos de trabajo en donde puedan aportar una mirada específica y comprensiva sobre intervenciones urbanas, incorporar metodologías para proponer diseños responsables, inclusivos y enriquecedores para sus usuarios, entrenar su capacidad crítica e inventiva, y ampliar sus opciones de salida laboral relacionadas con esta escala de trabajo en la ciudad en el ámbito público y privado.

Los desafíos de habitar en las ciudades contemporáneas requieren mayor especificidad de análisis y nuevas respuestas proyectuales, producto de las nuevas demandas de la sociedad respecto a la inclusión, las interacciones dentro de una comunidad, las comunicaciones, las nuevas conductas post pandemia, la democratización del espacio público, etc. Para ello, la actividad de posgrado se desarrollará en torno a seis ejes temáticos: Tiempo y espacio; Manifestación y responsabilidad social; Mobiliario Urbano; Juego, Arte y Cultura Urbana; y Paisajismo Urbano.

El cursado comenzará en abril de 2022 y tendrá una carga horaria total de 155 horas, desarrolladas en 8 meses. Contará con clases y talleres presenciales, así como sesiones virtuales.  Fue creada mediante Resolución 045-2020 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, y aprobada por Ordenanza 76/2021 del Consejo Superior de la UNCuyo

La carrera estará dirigida por la Mgter. Arq. Magdalena Egües, y el Comité Académico estará integrado por el Mgter. Arq. Facundo Antonietti,  el Arq. Esp. Emilio Piñeiro y el Mgter. Arq. Jorge Gonella.

Los docentes permanentes, a los que se sumarán docentes invitados del ámbito académico y profesional, serán el Mgter. Arq. Facundo Antonietti, Mgter. Arq. Magdalena Egües, Mgter. Arq. Jorge Gonella, Doctora Arq. Lorena Córica, Dis. Industrial Especializado en Producto Álvaro Rodríguez, Doctora Arq. Carolina Dayer, Mgter. Arq. María O`Conor, Mgter. Arq. Mercedes Morandini y Mgter. Arq. Nicolás Guerra.

Más información sobre la Diplomatura haciendo Clic aquí.

Nueva Diplomatura en Diseño y Experimentación en Espacio Público