Nación financiará proyectos que ayuden a dar respuesta a la crisis sanitaria

La convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación vence el 10 de abril, y alcanza a equipos de la UNCUYO que integren otros proyectos o programas de investigación. Las propuestas deben ejecutarse en un plazo no mayor a un año y con un presupuesto de hasta cien mil dólares.

02 de abril de 2020, 16:37. Fuente: Unidiversidad - Noticias UNCuyo.

imagen Nación financiará proyectos que ayuden a dar respuesta a la crisis sanitaria

La Agencia  I+D+i, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), busca mejorar la capacidad nacional de dar respuesta a la pandemia en Argentina. Para eso destinará más de 300 millones de pesos y llama a investigadores a presentar proyectos que aborden uno o más de los objetivos de estudio respecto al COVID-19: diagnóstico, control, prevención, tratamiento y monitoreo.

Pueden sumarse equipos de la UNCUYO que sean parte de proyectos o programas de investigación de la Agencia o que actualmente estén financiados por otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología, como por ejemplo proyectos de la Secretaría de Investigacion, Internacionales y Posgrado de la Universidad. Además los grupos podrán incorporar otros integrantes pertenecientes a organizaciones públicas y privadas.

Asimismo la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), como Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNCUYO, se pone a disposición para ayudar a formular las ideas proyecto.

Los propuestas deben estar elaborados en un plazo de ejecución no mayor a un año, e incluir solicitudes presupuestarias de hasta 100.000 dólares estadounidenses como máximo por proyecto. Se pondrá énfasis en  los que los fondos estén destinados a acelerar desarrollos que se encuentren en marcha o los que busqeun dar una nueva funcionalidad o aplicación a resultados ya obtenidos  y que resulten de relevancia frente a la pandemia.

En ese sentido, dentro de los criterios de selección, se priorizarán las propuestas que puedan ofrecer resultados de acuerdo a los objetivos planteados en un plazo de sesenta días desde su aprobación por el MINCyT. Y en segundo lugar, a los que puedan ofrecer avances a los seis meses desde la adjudicación.

Una vez aprobadas las ideas se otorgará un plazo máximo de 10 días corridos para la presentación del proyecto definitivo, el que deberá canalizarse a través de alguno de los instrumentos de financiación existentes en la Agencia I+D+i.

Los trabajos se recibirán exclusivamente hasta el 10 de abril, a las 12, a través del correo electrónico prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar, con el asunto “Postulación IP COVID 19”.

Más información sobre la convocatoria en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/437

Fuente: Unidiversidad - Noticias UNCuyo