Nuestra Casa de Estudios, a través de la carrera de Arquitectura, participa desde el 2015 de esta actividad que forma parte de la Cátedra UNESCO Ciudad y Proyecto.

05 de mayo de 2022, 09:54.

imagen La Facultad participó del encuentro de Coordinadores del Taller Virtual Arquisur

El miércoles 4 de mayo, el Mgtr. Arq. Facundo Antonietti, participó del encuentro de Coordinadores del Taller Virtual en Red Arquisur, que forma parte de la Cátedra UNESCO Ciudad y Proyecto dirigida por el Dr. Arq. Fernando Speranza.

La Facultad de Ingeniería participa desde el 2015 de este taller virtual que este año cumple 10 años, en consonancia con el décimo aniversario de la creación de la carrera de Arquitectura en nuestra institución.

El Taller tiene como objetivo la vinculación de contextos académicos diversos, elaborando proyectos urbanos y arquitectónicos por medio de la colaboración hipertextual entre alumnos y docentes, para conocer los matices culturales, sociales y académicos de cada lugar.

Participaron del encuentro de coordinadores, docentes de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia y Paraguay.

Sobre la Cátedra UNESCO “Ciudad y Proyecto”

Se propone como un espacio académico ampliado en el cual pensar los problemas de las ciudades latinoamericanas, desde diferentes lógicas proyectuales, apuntando a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ellas, desde abordajes inclusivos y participativos. Este espacio es pensado transversalmente, incluyendo la participación de otras disciplinas provenientes del área técnica, el arte y las humanidades, ya que se considera que el carácter interdisciplinar es condición necesaria para el estudio de los ambientes construidos.