Invitan a participar del Rally Latinoamericano de Innovación 2023

La competencia promueve la innovación abierta y la creatividad en estudiantes de Latinoamérica. La octava edición se realizará de manera presencial, virtual o híbrida los días 6 y 7 de octubre De 2023.

05 de septiembre de 2023, 13:20.

imagen Invitan a participar del Rally Latinoamericano de Innovación 2023

El “Rally Latinoamericano de Innovación” es una competencia internacional, por equipos, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica, que se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. Se llevará a cabo durante los días 6 y 7 de octubre de 2023.

La competencia promueve, que además de los estudiantes de ingeniería, sean convocados estudiantes de otras disciplinas, con la finalidad de conformar equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Los equipos tienen 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos.

Adicionalmente, como parte de la competencia, los equipos, deberán realizar una interacción internacional con equipos de otros países o de culturas diferentes que serán vinculados de forma automática por el Sistema de Gestión del Rally. Esta interacción será de tipo lúdico creativa y deberá generar un producto que será subido a la red social Tik Tok con la etiqueta #RallyLatam23.

Quienes deseen participar de la actividad deberán postularse a través del siguiente FORMULARIO.

Más información: https://www.rallydeinnovacion.org/