La actividad estará a cargo del Ing. Roberto Haarth, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. Se realizará el viernes 18 de agosto, a las 18h, de forma presencial y gratuita.

08 de agosto de 2023, 13:38.

imagen Invitan a charla sobre usos y aplicaciones de la Inteligencia Artificial en Ingeniería

Se Invita a docentes, estudiantes, graduados, graduadas y público en general a la charla “Inteligencia Artificial. Usos y aplicaciones en Ingeniería”, a cargo del Ing. Roberto Haarth.

La disertación busca proporcionar una visión general del uso de la Inteligencia Artificial y su impacto en la enseñanza, autoaprendizaje y generación de modernas formas de aplicar soluciones eficientes en Ingeniería.

Durante la charla se tocarán diferentes tópicos como Inteligencia Artificial (IA) generativa y creativa; las IAs más usadas; aplicaciones en diferentes campos de la Ingeniería; la IA como soporte y ayuda en las carreras de grado; y discusión sobre los beneficios y desafíos del uso derivado de la Inteligencia Artificial en el ámbito universitario.

La actividad se realizará de forma gratuita el viernes 18 de agosto, a las 18h, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería.

Interesados/as en asistir, deberán inscribirse previamente a través del siguiente FORMULARIO.

Sobre Roberto Haarth

Es Ingeniero Industrial egresado de la Facultad de ingeniería de la UNCUYO. Se desempeña como desde docente en las asignaturas Electrónica General y Aplicada y Robótica II, de las carreras de Ingeniería Industrial y Mecatrónica respectivamente, de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Es también alumno de posgrado, cursando el Doctorado en Ingeniería, en el tema de tesis “Concepción de un sistema experto de predicción de ocurrencia de avalanchas de nieve.”

Además tiene una Diplomatura en Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual, y es Investigador Cat. IV del Ministerio Educación, Ciencia y Técnica.