Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron la obra de la Ruta Nacional 40

Alumnos, alumnas y el cuerpo docente de las cátedras Vías de Comunicación y Construcción de Carreteras recorrieron los trabajos que se encuentran en plena ejecución, asi como también el predio donde se hallan los depósitos de materiales y las plantas para la fabricación de hormigones y mezclas asfálticas.

13 de junio de 2023, 08:38.

imagen Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron la obra de la Ruta Nacional 40

El viernes 9 de junio, los estudiantes y el equipo docente de las asignaturas Vías de Comunicación y Construcción de Carreteras de la carrera de Ingeniería Civil, visitaron la obra: Reconstrucción de la RN N° 40 – Tr: Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli (El Plumerillo) – RP N° 34 (acceso a la Villa Tulumaya - Lavalle).

La obra se encuentra en plena ejecución, por lo que pudo observarse la construcción de puentes y sus partes componentes, construcción de muros de sostenimiento de suelo mecánicamente estable, construcción de alcantarillas, capas asfálticas, entre otras obras viales, conjuntamente con algunos de los equipos de construcción.

También visitaron el obrador general de la UTE, y el predio donde se encuentran los depósitos de materiales y las plantas para la fabricación de hormigones y mezclas asfálticas.

En el lugar se contó con los planos de obra correspondientes y el apoyo de personal profesional técnico de la UTE constructora, por lo que pudo analizarse perfectamente el vínculo proyecto-obra y ubicar puntos particulares. En definitiva, se cumplió con el objetivo de  poder mostrar como es el proceso completo desde el proyecto a la obra.