Estudiantes de Arquitectura realizaron visita técnica a PREAR

Alumnos y alumnas de la cátedra Construcciones II recorrieron las instalaciones de la empresa, y recibieron una charla sobre sistemas constructivos prefabricados de hormigón armado.

12 de mayo de 2023, 10:30.

imagen Estudiantes de Arquitectura realizaron visita técnica a PREAR

El miércoles 3 de mayo, estudiantes de la asignatura Construcciones II de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, realizaron una visita a la empresa PREAR con el objetivo de reconocer sistemas constructivos prefabricados de hormigón armado y sus procesos de fabricación.

La visita fue guiada por el Ing. Mauro E. Gallina, responsable comercial de PREAR, quien expuso sobre la tipología de obras que ejecutan en la empresa. Además, se realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa en el que los y las estudiantes pudieron observar los distintos pasos del proceso productivo: corte y armado de armaduras, encofrado de piezas, pretensado, colado de hormigón, nave de viguetas y losas huecas pretensadas.

La visita fue coordinada con Fundación Cartellone, a través del Gerente Ariel Rojas. El grupo estuvo formado por 48 estudiantes, acompañados por los docentes de la cátedra.