El complejo es un referente arquitectónico en nuestra región y un ejemplo de innovación en la construcción. Los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de observar diversas actividades de construcción en este proyecto.

25 de septiembre de 2023, 13:17.

imagen Estudiantes de Arquitectura realizaron visita de obra al complejo edilicio Vistacruz

El viernes 15 de septiembre, estudiantes de la asignatura "Diseño Estructural III" de la carrera de Arquitectura, realizaron una visita técnica al complejo edilicio Vistacruz, acompañados por los docentes Ing. Daniel Quiroga y Arq. Pablo Ontiveros.

La actividad no solo fue una oportunidad para ver la construcción en acción, sino también para aplicar conocimientos teóricos en un entorno real.

Entre los aspectos destacados que vivenciaron los estudiantes, se pueden mencionar

• Llenado de Losa Casetonada: Los estudiantes presenciaron el vertido de hormigón en encofrados reutilizables que forman la estructura de una losa. Esta experiencia proporcionó una comprensión práctica de la creación de bases sólidas.
  • Control de Calidad del Hormigón: Se destacaron los rigurosos controles de calidad realizados por un auditor externo al recibir el hormigón, garantizando altos estándares.
  • Bombeo de Hormigón y Llenado de Losa: Los estudiantes observaron el proceso de bombeo de hormigón, esencial en la construcción de edificios altos.