Estudiantes de Arquitectura realizaron visita al Complejo Vistapueblo

Alumnos y alumnas de la materia Diseño Estructural 3 tuvieron la oportunidad para comprender en detalle el diseño y la construcción de un edificio de oficinas y locales comerciales y la propuesta para el edificio de vivienda de alta gama; observar la aplicación práctica de los conceptos teóricos aprendidos en el aula y tomar contacto con profesionales destacados del sector.

25 de junio de 2024, 11:45.

imagen Estudiantes de Arquitectura realizaron visita al Complejo Vistapueblo

El martes 4 de junio, estudiantes de la materia Diseño Estructural 3, de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería, acompañados por el ingeniero Daniel Quiroga y el arquitecto Pablo Ontiveros, tuvieron la oportunidad de realizar una visita al Complejo Vistapueblo, ubicado en calle San Martín 6371, Luján de Cuyo, Mendoza. La visita fue organizada en conjunto con el estudio BYK Arquitectura, representado por el arquitecto Pablo Belisnky y la arquitecta Florencia López Casado.

Durante la jornada, los estudiantes fueron recibidos por el Arq. Belisnky y la Arq. López Casado, quienes brindaron una completa presentación del master plan del proyecto y las singularidades que lo caracterizan. A continuación, se realizó un recorrido por los distintos pisos del edificio, permitiendo a los alumnos y alumnas observar en detalle las características constructivas y apreciar la calidad de los materiales y acabados.

Un momento destacado de la visita fue el coffee break realizado en la terraza del edificio, donde los estudiantes pudieron disfrutar de una agradable pausa y conversar con los profesionales del estudio BYK Arquitectura. Además, se aprovechó la instancia para realizar una observación del sistema estructural del edificio, la terraza y algunas de las instalaciones.

Los estudiantes destacaron la experiencia como una valiosa oportunidad para comprender en detalle el diseño y la construcción de un edificio de oficinas y locales comerciales y la propuesta de para el edificio de vivienda de alta gama; observar la aplicación práctica de los conceptos teóricos aprendidos en el aula; tomar contacto con profesionales destacados del sector de la arquitectura; y valorar la importancia del trabajo en equipo y la multidisciplinariedad en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

La Facultad de Ingeniería agradece al estudio BYK Arquitectura por su excelente disposición y la oportunidad brindada a los estudiantes para conocer de cerca el Complejo Vistapueblo. Esta experiencia sin duda contribuirá a su formación profesional y les permitirá ampliar su visión sobre el campo de la arquitectura y la construcción.