Convocatoria de becas para estudiantes de Arquitectura

Los alumnos/as seleccionados/as deberán realizar tareas para evaluar las condiciones de caminabilidad de las calles del departamento de Godoy Cruz. Las postulaciones se recibirán del 27 de diciembre el 03 de enero de 2022.

27 de diciembre de 2021, 13:45.

imagen Convocatoria de becas para estudiantes de Arquitectura

La convocatoria destinada a estudiantes de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería, se realiza en el marco del proyecto Índice de caminabilidad - Propuestas de optimización del espacio de optimización del espacio público en el departamento de Godoy Cruz.

Los/as seleccionados/as deberán realizar tareas para evaluar las condiciones de caminabilidad de las calles de Godoy Cruz, en base a la aplicación de herramientas de análisis cuantitativas y cualitativas, identificando aquellos espacios públicos que sean susceptibles de ser intervenidos prioritariamente con el objetivo de fomentar la movilidad a pie.

Por Resolución N° 603/2021-FI, se autorizó la convocatoria para seleccionar cinco becarios, con Plan de actividades para colaborar con diversas tareas como:

• Salidas a campo: realización de relevamientos físicos y fotográficos con herramientas de medición. Llenado de planillas. Encuestas.
  • Gabinete: carga y sistematización de datos en hoja de cálculo; cálculo de indicadores; edición gráfica para la presentación de datos; realización de mapeos.

La beca tendrá una duración de seis (6) meses a partir de la asignación de la beca, con una dedicación de 20 horas semanales. El estipendio mensual será de $ 15.000.

Los requisitos para postularse son los siguientes:

• Ser alumno/a regular de la carrera de Arquitectura (excluyente).
  • No tener sanciones disciplinarias (excluyente).
  • Tener aprobada la materia Diseño Urbano Sustentable II (excluyente).
  • Tener disponibilidad horaria para la realización de relevamientos de campo en el departamento de Godoy Cruz (excluyente).
  • Manejo de Software: Excel, Illustrator, Photoshop (no excluyente).
  • Experiencia en proyectos de investigación o extensión (no excluyente).
  • Contar con computadora propia con conexión a internet (no excluyente).

Los Criterios de evaluación serán:

• Promedio de la carrera sin aplazos.
  • Nota alcanzada en la Asignatura Diseño Urbano Sustentable II.
  • Participación en proyectos de investigación y/o extensión (1 punto por antecedente con un máximo de 5 puntos).

Las inscripciones se reciben desde las 08:00 del lunes 27 de diciembre de 2021 hasta las 12:00 del lunes 03 de enero de 2022.

Las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario, incorporando la documentación respaldatoria correspondiente, según indicaciones: https://forms.gle/YhWJJtgggFX9GfYZ8

Aclaración

Los/as interesados/as en postular a la beca BeFI-cPA-Mapeo de índice de caminabilidad para evaluar la calidad de los espacios públicos del departamento de Godoy Cruz, que no posean cuenta de correo en Gmail, podrán subir sus archivos pdf de probanzas o CV el siguiente link: https://nube.ingenieria.uncuyo.edu.ar/s/ePmq84x3RJTHSpz

Se solicita nombrar los archivos con APELLIDOS (todo en mayúscula) y Nombres (con las iniciales en mayúsculas y el resto en minúsculas) seguido de las palabras “PROBANZAS” o “CV”.

Por ejemplo:

LÓPEZ Marcos Javier_PROBANZAS