Comienza la Diplomatura en Arquitectura Fenomenológica

El viernes 1 de abril, a las 18, dará inicio la Diplomatura de Posgrado en Arquitectura Fenomenológica con un diálogo profundo con el Arq. Nicolás Campodónico. La actividad será virtual y abierta al público.

25 de marzo de 2022, 14:20.

imagen Comienza la Diplomatura en Arquitectura Fenomenológica

El próximo viernes 1 de abril, a las 18 horas, comenzará la Diplomatura de Posgrado en Arquitectura Fenomenológica que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

En la clase inaugural se realizará un diálogo con el Arq. Nicolás Campodónico sobre su vínculo con la Arquitectura Fenomenológica. Esta actividad se desarrollará en forma virtual, gratuita y abierta al público en general.

Interesados/as en participar de la actividad, podrán acceder al mismo haciendo click aqui

Nicolás Campodónico es egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Sus obras y proyectos han sido publicados en Argentina, México, Colombia, España e Inglaterra. Alterna su trabajo profesional con la docencia, la cual ejerce desde 1998 en la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Asimismo, ha colaborado en la docencia con la Universidad de Navarra, en la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires) y en la Universidad IUAV de Venecia. El desarrollo de su trabajo es en esencia una reflexión sobre Luz, Espacio y Materia, inmerso en la realidad físico-cultural Latinoamericana.

Primera clase de la Diplomatura

A continuación se iniciará con el contenido propio de la Diplomatura en su primera asignatura Contexto Histórico de la Arquitectura Contemporánea, en la que la Dra. Sandra Navarrete presentará los rasgos propios de la posmodernidad que dieron lugar a los procesos de diseño de alto impacto sensorial, utilizando estrategias de diseño fenomenológicas (luces y sombras, colores y matices, recorridos y texturas de materiales), adecuadas al contexto regional, tanto en lo socio-cultural como en lo físico-ambiental.

En el marco de esta materia, se desarrollará el 8 y 9 de abril el primer Workshop titulado Fotografía Fenomenológica, que presentará un modo sensible de observar el mundo y registrarlo con un alto impacto visual.

La práctica se llevará a cabo en un espacio abierto de impactante atmósfera emocional y sensorial.

Las inscripciones a esta actividad de posgrado continúan abiertas.

Para recibir mayor información escribir al siguiente correo electrónico: sandra.navarrete@ingenieria.uncuyo.edu.ar

imagen Clase inaugural de la Diplomatura en Arquitectura Fenomenológica

Clase inaugural de la Diplomatura en Arquitectura Fenomenológica