Comenzó la Diplomatura en Diseño y Experimentación en Espacio Público

La nueva actividad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería inició su cursado con una impronta académica y profesional interdisciplinaria.

17 de mayo de 2022, 13:33.

imagen Comenzó la Diplomatura en Diseño y Experimentación en Espacio Público

El jueves 28 de abril se dió inició a la primera edición de la Diplomatura en Diseño y Experimentación en Espacio Público en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Esta primera cohorte tiene un marcado trasfondo académico y profesional interdisciplinario, tanto en la composición de su cuerpo de docentes como de sus estudiantes.

La complejidad urbana y el crecimiento sostenido de las ciudades en un mundo globalizado, sujeto a una crisis ambiental producto del cambio climático producido por el desarrollo humano, amerita el estudio del espacio público como disciplina capaz de dar una respuesta inmediata y planificada a las demandas sociales.

En ese marco, la Facultad de Ingeniería, a través de esta Diplomatura dirigida por la Mgtr. Arq. Magdalena Egües y el Mgtr. Arq. Facundo Antonietti, es pionera en la incorporación del primer espacio académico de Posgrado dedicado exclusivamente al estudio del Espacio Público en Mendoza.

Las primeras clases dictadas por la Mgtr. Soc. Ana Daher, docente invitada de la Diplomatura, brindarán una mirada sobre la noción del tiempo y su efecto en el diseño; la evolución de las diferentes miradas sobre el espacio público en la historia; y sobre economía urbana.

Luego se dictarán los ejes de Manifestación social y responsabilidad social; Mobiliario urbano, Arte y Cultura Urbana; y Paisajismo Urbano.