Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren inscripciones para nueva edición de la Diplomatura en Arquitectura Fenomenológica

La actividad de Posgrado que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, tiene como objetivo comprender y experimentar condiciones sensoriales y emocionales con el fin de generar una práctica proyectual más humanizada. Comienza en abril de 2022.

27 de diciembre de 2021, 07:26.

imagen Abren inscripciones para nueva edición de la Diplomatura en Arquitectura Fenomenológica

La Diplomatura se propone despertar conciencia de que la arquitectura es la materialización de las aspiraciones humanas que se construyen a partir de vivencias que le dan sentido a su existencia. La arquitectura es la expresión física del fenómeno del habitar civilizado, y por lo tanto deja registro de las “acciones humanas”.

En esta propuesta se profundizan aspectos propios de la arquitectura fenomenológica (y otras tendencias afines) para verificar la presencia de variables sensoriales y emocionales en la generación de espacios, en la formación crítica y en las propuestas de diversas temáticas arquitectónicas que la sociedad requiere.

Un avance importante en esta vanguardia arquitectónica incorpora investigaciones de neurociencias en la concepción de espacios interiores y exteriores, llamada neuroarquitectura, que también se abordan en esta actividad de posgrado.

El cursado será semipresencial, comenzará el viernes 01 de abril de 2022 y tendrá una carga horaria total de 135 horas, desarrolladas en 7 meses. Fue creada y aprobada en 2016 por Ordenanza 53/2016 del Consejo Superior de la UNCuyo.

Se desarrollará a partir de reflexiones teóricas que den sustento a experimentaciones proyectuales sensoriales y visitas a espacios arquitectónicos de carácter fenomenológico. 

La carrera estará dirigida por la Dra. Arq. Sandra Navarrete. 

Informes  y consultas (disponible también durante el receso): diplomatura.fenomenologica@ingenieria.uncuyo.edu.ar / sandra.navarrete@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Más información haciendo clic AQUI

Contenido relacionado