Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren inscripciones para el XXVI CONGRESO ARQUISUR y XLII ENCUENTRO ARQUISUR

Del 11 al 13 de octubre en Montevideo, Uruguay, se desarrollará una nueva edición de esta actividad dirigida a estudiantes, docentes y egresados/as de Arquitectura y carreras afines.

24 de julio de 2023, 09:30.

imagen Abren inscripciones para el XXVI CONGRESO ARQUISUR y XLII ENCUENTRO ARQUISUR

El encuentro y el congreso anual de ARQUISUR 2023 “Giros de la Arquitectura. Diseños Cíclicos para Habitar el Sur”, tendrá lugar el 11, 12 y 13 de octubre en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República de Uruguay.

El tema de abordaje de esta edición, será Supraciclajes de Arquitectura, diseño y ciudad.

A continuación se podrá acceder a información y formas de participación a cada una de las actividades que se realizarán en el Congreso, y al Programa de Movilidad docente de ARQUISUR:

 

PONENCIAS CONGRESO 

Se podrá participar del Congreso ARQUISUR 2023 como expositor a través de la presentación de ponencias que serán seleccionadas mediante una convocatoria pública.

El llamado es abierto a docentes, investigadores, estudiantes de grado y posgrado de cualquier universidad perteneciente o no a la Asociación ARQUISUR, pudiendo ser de arquitectura o disciplinas afines.

Link para descargar bases: https://drive.google.com/file/d/1t34x0bbn6C-V0s9To2yB-Pm9653UG3Ni/view?usp=sharing

 

PREMIO AROZTEGUI

Concurso de diseño para talleres de diseño arquitectónico, urbano y paisajístico.

Link para descargar bases: http://arquisur.org/bases-y-categorias-2023/

 

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN

Podrán participar de este concurso trabajos de Investigación, entendiendo por tales aquellos procesos de producción del conocimiento, elaborados por docentes y/o estudiantes de las Facultades o Escuelas de Arquitectura del ARQUISUR, como parte de su actividad académica, independientemente de su financiación, si existiera.

La fecha límite para la presentación de los trabajos a postularse para el Premio Investigación será el martes 1 de agosto de 2023 hasta las 12:00.

Link para descargar bases: http://arquisur.org/bases-y-categorias-2023/

 

CONCURSO DE EXTENSIÓN

El concurso premia el desarrollo de los Proyectos de Extensión, que contemplen el conjunto de acciones planificadas destinadas a producir y desarrollar las transferencias al medio de los conocimientos científicos, tecnológicos y culturales disponibles en las Universidades, como sistema de retroalimentación de la actividad académica

Se ha planteado como fecha límite para la postulación de los trabajos para el Premio Extensión el martes 1 de agosto de 2023 hasta las 12:00.

Link para descargar bases: http://arquisur.org/bases-y-categorias-2023/

 

PROGRAMAS DE MOVILIDAD DOCENTE

El Programa ARQUISUR de Movilidad Docente (PAM-DOC) tiene por objeto promover el intercambio de docentes e investigadores de las Universidades e Instituciones de Educación Superior asociadas al ARQUISUR

Link para ver convocatoria: http://arquisur.org/web2018/wp-content/uploads/2023/06/Chamada_PAM-DOC_202310059.pdf

 

 

Contenido relacionado