Se realizó el Taller Virtual en Red Arquisur 2018

A lo largo de una semana intensiva de trabajo, estudiantes de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería, se vincularon de forma virtual con alumnos de otras unidades académicas de Latinoamérica.

31 de agosto de 2018, 13:35.

imagen Se realizó el Taller Virtual en Red Arquisur 2018

Del 27 de agosto al 03 de septiembre, en el Aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería, se realizó el Taller Virtual en Red Arquisur 2018. La actividad vinculó a alrededor de 1.200 alumnos y 300 docentes, que forman parte de las 29 Facultades de Arquitectura nucleadas en el Arquisur.

El Taller es un espacio latinoamericano de vinculación digital de diseño arquitectónico, avalado por UNESCO, que se desarrolla en formatos colaborativos presenciales y virtuales, entre prestigiosas instituciones del ámbito de la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Publicas del Mercosur (Arquisur).

El docente Facundo Antonietti, coordinador del Taller por parte de la UNCuyo, comentó que “este año el taller tuvo como temática La Dimensión Pública de la Arquitectura. Bajo este concepto, en una semana intensiva de trabajo, los alumnos desarrollaron un proyecto arquitectónico que luego fue enviado a estudiantes de otras unidades académicas de Latinoamérica, para que ellos lo interpreten y contextualicen en sus ciudades. El objetivo del espacio es generar esa vinculación de diferentes procesos y conocimientos del desarrollo pedagógico del proyecto arquitectónico”.

De esta edición 2018 participaron estudiantes de 4 año de la carrera de Arquitectura, y alumnos de Diseño de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.