Se realizará curso sobre arquitectura y técnicas constructivas en tierra cruda

Los días 21, 24, 25 y 31 de agosto se llevará a cabo el curso - taller “Paisajes de tierra cruda: Taller de tierra apisonada” a cargo del Dr. Arq. Jacinto Canivell García de Paredes, Profesor de la Universidad de Sevilla. Está destinado a estudiantes de grado y posgrado, arquitectos, ingenieros y profesionales de carreras afines.

17 de agosto de 2018, 09:43.

imagen Se realizará curso sobre arquitectura y técnicas constructivas en tierra cruda

El curso “Paisajes de tierra cruda: Taller de tierra apisonada”, se propone difundir los paisajes de tierra cruda en Cuyo, con especial mención a Mendoza a través de la puesta en valor de la arquitectura tradicional y las técnicas constructivas en tierra cruda, particularmente la técnica de tapial. Se desarrollará en la modalidad teórico práctico durante el cual se ejecutará un taller experimental.

La actividad estará a cargo del Dr. Arq. Jacinto Canivell García de Paredes, Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla. Además, contará con la colaboración del Dr. Arq. Juan Carlos Marinsalda, Jefe Distrito Cuyo de la Dirección Nacional de Arquitectura.

El curso se orienta a estudiantes de grado, posgrado y o profesionales de la arquitectura y la ingeniería o carreras afines.

Se realizará los días 21, 24, 25 y 31 de agosto, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, y en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza.

Los Interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/TxyHJN3dC0njqXFw1

Cronograma de actividades:

• 21 de agosto, 16:00 hs: Jornada de materiales y mediciones para una construcción sustentable.

Conferencias: “Arquitectura bioclimática y bioconstrucción: La arquitectura tradicional en tierra.”

“Patrimonio de tierra y comunidad en el área andina argentina

Lugar: FAUD - Universidad de Mendoza

• 24, 25 y 31 de agosto, 9:00 a 13:00 hs. Taller de tierra apisonada. Facultad de Ingeniería- Universidad Nacional de Cuyo.

Organizan: Cátedra Diseño del Paisaje de la carrera de Arquitectura, Facultad de Ingeniería  UNCuyo; IADIZA – CONICET

Colaboran: Doctorado en Arquitectura – FAUD – UM; Facultad de Ingeniería – UNCuyo; Arq. Pablo Bergna. Coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios de la UNCuyo; Empresa Santiago Monteverdi C.C.S.A

imagen Curso - taller “Paisajes de tierra cruda: Taller de tierra apisonada”

Curso - taller “Paisajes de tierra cruda: Taller de tierra apisonada”