Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron el Programa de Formación de Formadores en Energías Renovables

La iniciativa es impulsada por Fundación YPF y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, y busca ampliar la oferta formativa disponible para técnicos, instaladores y operarios en energías renovables.

02 de noviembre de 2017, 13:39.

imagen Presentaron el Programa de Formación de Formadores en Energías Renovables

Apertura oficial a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Daniel Fernández; la Directora Ejecutiva de Fundación YPF, Anabel Perrone; y el Director de Educación Técnica y Trabajo de la provincia, Néstor Américo

Este jueves 2 de noviembre, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se presentó el Programa de Formación de Formadores en Energías Renovables. En la ocasión, distintos especialistas expusieron sobre la situación actual y las perspectivas de las energías Renovables. Además, se mencionaron los proyectos de alta tecnología de energía solar que actualmente lleva a cabo Y- TEC.

El Programa de Formación de Formadores busca ampliar la oferta formativa disponible en cada provincia, para dar respuesta a la demanda de técnicos, instaladores y operarios en energías renovables; teniendo en cuenta la proyección de crecimiento del sector a corto y mediano plazo. El curso incluye temáticas como Energía Solar Térmica, Armado de Colectores Solares Térmicos, Introducción a la Energía Solar Fotovoltaica, entre otras.

En este sentido, la capacitación está dirigida a docentes, para su formación y perfeccionamiento en especialidades vinculadas con las energías renovables de baja potencia y generación distribuida. 

Anabel Perrone, Directora Ejecutiva de la Fundación YPF, comentó que “esta iniciativa está enmarcada dentro de lo que es la formación de oficios, que realizamos en conjunto con el INET, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y los ministerios de Educación de las provincias en las que implementamos el programa. El objetivo de esta actividad es acercar el conocimiento sobre el uso y aplicación de tecnologías en base a energías renovables, y lo hacemos a través de capacitar a docentes e instructores de la educación profesional técnica”. 

“Nuestra intención es llegar a un público amplio, poder formar, capacitar, y tener en presente a las energías renovables como un camino hacia la sustentabilidad y el medio ambiente. A su vez, presentamos charlas abiertas a la comunidad sobre proyectos de alcance regional y nacional con respecto a este tipo de energías”, explicó Perrone.

En representación de la Facultad de Ingeniería, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Dr. Ing. Aníbal Mirasso, dio a conocer la oferta educativa de Posgrado que ofrece la Casa de Estudios, y mencionó los proyectos de investigación que se llevan a cabo en la facultad en relación al mejor aprovechamiento de las energías renovables.

En el marco de la actividad, en la playa de estacionamiento de la institución se presentó el primer espacio móvil de práctica, equipado con sistemas de generación de energía de baja potencia y con innovadores paneles didácticos que acompañan los cursos que se realizan a nivel nacional.

 

Presentación del Programa de Formación de Formadores en Energías Renovables Ver Modificar Módulos

Contenido relacionado