La Facultad contribuye al desarrollo sustentable

A través del Instituto de Medio Ambiente, se realizan diferentes trabajos vinculados con la calidad del agua, del aire, la evaluación del impacto ambiental de los procesos industriales, y el tratamiento de residuos sólidos y aguas residuales.

20 de noviembre de 2020, 13:09.

imagen La Facultad contribuye al desarrollo sustentable

El Instituto de Medio Ambiente (IMA) funciona en el edificio de la Dirección de Estudios Tecnológicos e Investigaciones (DETI) de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, y está constituido por diferentes grupos que estudian temas vinculados con la prevención de la contaminación y la gestión integral de residuos sólidos, efluentes líquidos y emisiones atmosféricas.

La misión del Instituto es realizar investigaciones en el área de la Ingeniería Ambiental, contribuyendo a formar recursos humanos en el más alto nivel de excelencia, publicando los resultados obtenidos y aplicándolos en las actividades académicas, de extensión y transferencia al medio.

Los laboratorios y grupos de estudio que forman parte del IMA, ofrecen servicios tecnológicos avanzados para el logro del desarrollo sustentable a partir del análisis e implementación de proyectos, obras, procesos y actividades vinculados con la prevención de la contaminación y la gestión integral de residuos sólidos, efluentes líquidos y emisiones atmosféricas.

Además, se realizan estudios complejos en todas las áreas de la Ingeniería Ambiental, auditorías ambientales específicas y desarrollo de programas de capacitación, observando principios de confidencialidad y ética profesional.

Uno de los aspectos a destacar, es la importante participación de estudiantes, en quienes se busca que incorporen desde sus primeros años de formación la importancia del cuidado ambiental.

Quienes deseen conocer más sobre el Instituto de Medio Ambiente pueden hacer click AQUI

Entrevista a la directora del Instituto de Medio Ambiente