Hartmut Frank brindó conferencia sobre los 100 años de la Bauhaus

El profesor Emérito de la Universidad Hafen City de Alemania, realizó una charla sobre la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar, Alemania.

29 de agosto de 2019, 09:29.

imagen Hartmut Frank brindó conferencia sobre los 100 años de la Bauhaus

El miércoles 28 de agosto, el Dr. Hartmut Frank brindó la conferencia “Cien años de la Bauhaus: el largo camino desde la vanguardia hasta el estilo de un siglo”. La actividad se llevó a cabo en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

La apertura del evento estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Daniel Fernández, y el director de la carrera de Arquitectura, Emilio Piñeiro, quienes dieron la bienvenida al disertante y presentaron la trayectoria del profesor Emérito de la Universidad Hafen.

En la conferencia, Hartmut Frank realizó un recorrido histórico de la creación y desarrollo de la Bauhaus. La célebre escuela y movimiento cultural que innovaron profundamente la arquitectura, el diseño, y las artes aplicadas del siglo XX.

El disertante destacó la figura del fundador de la escuela, Walter Gropius, los objetivos de su creación, su extensión hacia otras ciudades, los conflictos con el régimen nazi, y la difusión y vigencia de sus ideas y experiencias a nivel mundial.