Durante dos días, distintos expositores compartirán sus experiencias y presentarán trabajos técnicos, abordando un temario que abarcará todas aquellas actividades que han permitido revitalizar este tipo de Yacimientos.

16 de octubre de 2018, 10:34.

imagen Comenzaron las 1ª Jornadas Técnicas de Evaluación y Desarrollo de Yacimientos Maduros

Lic. Jorge Albeiro, parte del comité organizador

Este martes 16 de octubre, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, iniciaron las 1ª Jornadas Técnicas de Evaluación y Desarrollo de Yacimientos Maduros, organizadas por la Dirección General de la carrera de Ingeniería de Petróleos, junto al Capítulo Estudiantil de la SPE – Student Chapter seccional Cuyo de nuestra Facultad.

El evento busca poner en relieve la importancia de los yacimientos maduros de la Argentina, creando un espacio que permitirá el intercambio de experiencias en relación a las nuevas metodologías de trabajo, herramientas, equipos y el uso de nuevas tecnologías,  los cuales han permitido caracterizar, simular, perforar y mejorar la producción de estos yacimientos.

En el acto de apertura, el Decano de la Facultad, Ing. Daniel Fernández destacó el compromiso del cuerpo docente de esta casa de estudios, para no sólo mantener vigente la carrera, sino también contribuir a su crecimiento; por medio de propuestas como la actualización del programa de estudios, el proyecto de desarrollo de competencias actitudinales, el primer curso con modalidad totalmente a distancia, entre otros.

Por su parte, el Director de la carrera, Ing. Mario Sánchez comentó que "estas jornadas vienen de alguna manera a refrendar nuestra misión, que es la de formar los profesionales que la industria necesita y mejorar nuestra oferta académica”. A la vez que puso en valor el trabajo en equipo con docentes y estudiantes para la concreción del evento.

En cuanto a la temática abordada, el Lic. Jorge Albeiro, parte del comité organizador, expresó que “en un país donde se está hablando de yacimientos no convencionales, queremos poner en valor el trabajo sobre yacimientos maduros, los cuales son muy importantes tanto en Argentina como en gran parte de Latinoamérica”.

La primera de las disertaciones estuvo a cargo de la Ing. Evanna Fuenmayor, quien habló sobre la importancia del modelado estático y dinámico en los yacimientos maduros.