Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se trató la acústica arquitectónica en salas en una charla

La actividad estuvo a cargo del Dr. Ing. Ernesto Accolti, de la Universidad Nacional de San Juan; quién trató, principalmente, la acústica y el acondicionamiento interior de todo tipo de salas.

14 de septiembre de 2018, 19:31.

imagen Se trató la acústica arquitectónica en salas en una charla

De izquierda a derecha: Codirector de la Diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica, Mgt. Adriano Sabéz; Director de la Diplomatura, Mgt. Jorge Gonella; y el disertante Dr. Ernesto Accolti

Este viernes 14 de septiembre, en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se realizó la charla "Ingeniería Acústica; Calidad acústica en salas"; organizada en el marco del ciclo de "Charlas con luz propia" de la Diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica. 

La actividad estuvo a cargo de Ernesto Accolti, Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) e Ingeniero en Acústica de la Universidad Tecnológica de Chile. Actualmente se desempeña como investigador de CONICET y como docente de acústica y temas relacionados en la Universidad Nacional de San Juan para el Profesorado Universitario de Música, la carrera de Ingeniería Electrónica y en diversos posgrados. 

La presentación trató, principalmente, temas de calidad acústica de salas, tanto en cuanto a la calidad interna de la misma como de la aislación de los ruidos externos; a través de ejemplos prácticos llevados adelante por el disertante durante su práctica profesional, los cuales involucran desde pequeñas salas a grandes espacios, como centros comerciales, por ejemplo. 

Sobre el Ciclo de "Charlas con luz propia" que se está llevando a cabo, el codirector de la Diplomatura, Adriano Sabéz, expresó que "la idea de estas charlas y de estos invitados que estamos trayendo de distintas partes del país, es que nos traigan sus experiencias y comentar todos los casos prácticos para aplicar toda la teoría que desarrollamos en la Diplomatura". 

La próxima actividad del Ciclo será la Charla sobre "Diseño acústico de edificios dedicados a la enseñanza musical", que tendrá lugar el 28 de septiembre. 

Charla sobre Ingeniería acústica en salas

Contenido relacionado