Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla sobre "Diseño acústico de edificios dedicados a la enseñanza musical"

Estará a cargo de Gustavo Jorge Basso, quien es docente de la Universidad de La Plata y ha realizado el diseño acústico de numerosas obras de importancia en el país y en el exterior, entre ellas la nueva Escuela de Música de la UNCUYO.

18 de septiembre de 2018, 20:24.

imagen Charla sobre "Diseño acústico de edificios dedicados a la enseñanza musical"

La actividad se realiza en el marco del espacio de extensión “Charlas con luz propia”, de la Diplomatura de Posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica. 

Tendrá lugar el viernes 28 de septiembre, a las 16hs, en el Anfiteatro Este de la Facultad ubicado en el 1º piso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo; con entrada libre y gratuita. 

Sobre el disertante

Gustavo Jorge Basso es un violinista de renombre y, además, ha sido el profesional encargado del diseño acústico de numerosas obras en el país y en el exterior; entre ellas la puesta en valor del Teatro Colón y la realización del Centro Cultural Kirchner, la Usina del Arte de la CABA, el Teatro del Bicentenario en la provincia de San Juan y la nueva Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo. 

En 2012 recibió el Premio a la labor científica, tecnológica y artística otorgado por la Universidad Nacional de La Plata.

Es Doctor en Artes e Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Se desempeña como Profesor de la cátedra de Acústica Musical de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y ha dirigido diversos proyectos de investigación relacionados con acústica general y salas para música. 

Es autor de libros y artículos científicos publicados en el país y en el exterior. Entre otros, de los libros Análisis espectral (Ed. de la UNLP, 1999 y 2001), Percepción Auditiva (Ed. de la UNQ, colección Música y Ciencia, 2006-2009) y Música y Espacio: ciencia, tecnología y estética (Ed. de la UNQ, 2009).

 

Contenido relacionado