Se realizó en Mendoza la VI Jornada Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Más de 200 estudiantes participaron de charlas magistrales, talleres, visitas técnicas y actividades solidarias. El evento fue organizado por la filial Mendoza de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, conformada por alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO y la Facultad Regional Mendoza de la UTN.

08 de mayo de 2018, 09:25.

imagen Se realizó en Mendoza la VI Jornada Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Apertura de las VI Joreic (Foto gentileza de ANEIC Mendoza)

Del 26 al 28 de abril se realizó la 6ta Jornada Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil (VI JoREIC), correspondiente a la Región Oeste, en la Ciudad de Mendoza. El congreso tuvo como ejes temáticos la evaluación del riesgo sísmico en estructuras y la problemática aluvional. Al evento asistieron más de 200 personas de lugares como Córdoba, San Rafael, San Juan, La Rioja, Buenos Aires, Neuquén, entre otros.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de una mesa académica conformada por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Ing. Daniel Fernández; el Director de la Carrera de Ingeniería Civil de la UTN-FRM, Dr. Ing. Miguel Tornello; el Director de la Carrera de Ingeniería Civil de la UNCUYO, Mg. Ing. Alejandro Cantú y Carlos Tempone en representación de la Cámara Argentina de la Construcción.

En los tres días de actividades se realizaron nueve conferencias magistrales, entre las que se destacan las disertaciones de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, como la Vicedecana, Ing. Patricia Infante, y los profesores Daniel Ambrosini, Francisco Crisafulli, Mónica Guitart, Francisco Mingorance, Fernando Gomensoro y Miguel Tornello.

Además, se realizaron una serie de actividades simultáneas, compuestas por talleres referidos a liderazgo, trabajo en equipo y coaching, entre otros, y se colaboró con el proyecto solidario “Duchas de Sol”, el cual consiste en la instalación en barrios de bajos recursos, de calefones solares construidos materiales reciclables.

Los participantes también llevaron a cabo visitas técnicas a puntos de interés relacionados con los ejes temáticos del congreso. Se destacan en este punto las visitas a la Presa Potrerillos, Presa El Carrizal, Torre Leloir, Aisladores Sísmicos tanto en el edificio de Medicina de la UNCuyo como en las residencias estudiantiles de la UTN, PREAR, entre otras.

A continuación, se puede descargar el informe académico sobre las distintas actividades realizadas en la VI JoREIC, y los resultados de una encuesta que se realizó a los participantes una vez finalizado el evento