Se realizó el cierre del ciclo formativo sobre Sistemas Constructivos Modernos

Con la presentación de NewPanel, finalizó la serie de encuentros a cargo de empresas locales referentes del sector de la construcción, abocadas al desarrollo de sistemas innovadores con un fuerte foco centrado en la sostenibilidad.

08 de mayo de 2023, 08:34.

imagen Se realizó el cierre del ciclo formativo sobre Sistemas Constructivos Modernos

El jueves 4 de mayo, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, se desarrolló la última jornada del ciclo formativo “Sistemas Constructivos Modernos”, organizado en forma conjunta por la Facultad de Ingeniería, el Área de Vinculación y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo.

La apertura estuvo a cargo del vicerrector de la UNCUYO, Lic. Gabriel Fidel; y el secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Cantú, quienes destacaron la importante concurrencia de estudiantes, graduados y profesionales del sector que asistieron a los 4 encuentros.

Además, ponderaron la importancia de estas actividades que vinculan al sector académico y privado, y ponen en foco las tendencias sostenibles en la industria de la construcción.

En esta última jornada, el Arq. Eduardo Stradella, de la firma NewPanel, brindó una charla sobre el sistema de construcción sismotérmica de la empresa, compuesto de paneles para techos, entrepisos, muros y revestimientos modulables, de rápida colocación, alta resistencia mecánica y aislantes.

El Lic. Víctor Oliva, referente del sector en el Área de Vinculación, señaló respecto a los espacios de articulación entre la Universidad y empresas del sector industrial y productivo que "es una acción fundamental de la Vinculación Tecnológica universitaria, ya que se promueven los diálogos de saberes y transferencias de conocimientos conjuntos, favoreciendo a los procesos de innovación y desarrollo de redes, de manera sistémica, integral y colaborativa".

imagen Presentación de NewPanel

Presentación de NewPanel