Se dictará curso de Grasshopper y Rhinoceros

Tendrá lugar el jueves 5 y viernes 6 de septiembre, en el marco de las segundas Jornadas de Tecnología para la Construcción y el Diseño, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

05 de agosto de 2019, 23:40.

imagen Se dictará curso de Grasshopper y Rhinoceros

El taller “Geometrías complejas y optimizaciones”, estará a cargo del Arq. Arturo De La Fuente. Se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre, de 10 a 18 en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Quienes participen de este curso, tendrán acceso gratuita a las 2ª jornadas de Tecnología para la Construcción y el Diseño

El curso abordará la integración de procesos de optimización en la etapa creativa del diseño de geometrías complejas. La interoperatividad entre software de código abierto y plugins de análisis introducirá a los participantes en el diseño estructural generativo, diseño responsivo a radiación solar, y discretización geométrica para fabricación de superficies continuas.

Contenidos:

• Introducción al diseño paramétrico
  • Introducción a Rhino y grasshopper (interfaces y operatividad)
  • Primeros ejercicios básicos de grasshopper
  • Administración de información – Listas, series, estructura de árbol.
  • Afectación por gradiente – inputs, re mapeo de datos, visualización de datos
  • Geometrías complejas – Nurbs vs Mesh, discretización y teselados.
  • Análisis de comportamiento estructural
  • Análisis de radiación solar
  • Codificación y despieces – Documentación y archivos para fabricación digital
  • Nesting – optimización aprovechamientos de material de corte

Materiales para el cursado del taller:

Se requiere computadora con Rhinoceros 6 evaluación instalada. Se recomienda usar sistema operativo Windows. Equipos MAC deberá tener Rhino 6 con acceso a grasshopper instalado.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/curso-de-grasshopper-y-rhinoceros-tickets-67777810255