Se realizarán las 2ª jornadas de Tecnología para la Construcción y el Diseño

Destacados profesionales disertarán sobre nuevos conceptos y herramientas digitales, aplicadas a la construcción y el diseño. Tendrán lugar los días 6 y 7 de septiembre en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

30 de julio de 2019, 12:34.

imagen Se realizarán las 2ª jornadas de Tecnología para la Construcción y el Diseño

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las 2ª Jornadas Nacionales de Tecnología para la Construcción y el Diseño “TecnoArq 2019”, que se llevarán a cabo el 6 y 7 de septiembre en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

La actividad tendrá la finalidad de abordar las nuevas herramientas en el ámbito digital, y profundizar conocimiento sobre las existentes, que son utilizadas tanto en el campo proyectual hipotético como el administrativo de una obra, sin discriminar su escala.

En ese marco, destacados profesionales de distintos puntos del país, realizarán presentaciones sobre investigaciones, nuevas herramientas digitales, y ejemplos de casos exitosos de aplicación de estos instrumentos.

El mundo del BIM, los Drones, Escáners Laser 3d, Photogrametría digital 3d, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, y otras tecnologías, serán explicadas mostrando casos de éxito y aplicaciones directas, usando como ejemplos obras reales.

La idea del intercambio de experiencias de cada uno de los expositores, se constituye tanto en un proyecto colectivo de aprendizaje, como en una experiencia real donde intervengan otros actores, que permita establecer lazos y reconocimiento entre pares en un ámbito de trabajo académico diferente, que promoverá debates disciplinares más abiertos, participativos.

Además, en el marco de la actividad, se realizará el Curso-taller de Grasshopper y Rhinoceros. Quienes participen del mismo, tendrán acceso gratuita a las 2ª jornadas de Tecnología para la Construcción y el Diseño.

Los interesado/as en obtener más información sobre el Programa, disertantes e inscripciones, pueden acceder al sitio web de las Jornadas: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/tecnoarq/ y al Evento en Facebook