Presentaron a docentes nuevo equipamiento de enseñanza bimodal simultánea

La incorporación de estas herramientas permitirá el desarrollo de clases presenciales con una cantidad de estudiantes admitida por los protocolos vigentes, y la participación en simultáneo de otros alumnos y alumnas conectadas remotamente.

10 de agosto de 2021, 09:25.

imagen Presentaron a docentes nuevo equipamiento de enseñanza bimodal simultánea

El martes 3 de agosto, en el edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería, se presentó a docentes el nuevo equipamiento de enseñanza bimodal simultánea adquirido por la Casa de Estudios.

La actividad se desarrolló en el marco de una reunión de claustro de la carrera de Ingeniería Industrial, de la cual participaron docentes en forma presencial y a distancia. Fue llevada adelante por el Coordinador de TIC’s; Ing. Roque D’ Ambrosio y el Director de la carrera; Mg. Ing. Pablo De Simone.

Sobre el nuevo equipamiento, el Ing. D’ Ambrosio comentó que “se ha ampliado en el edificio de Aulas la infraestructura de conexión a Internet, con red cableada e incorporación de equipos WIFI en cada salón. Además, la Facultad ha incorporado cámaras de alta definición que se pueden adaptar a diversas situaciones pedagógicas que puede requerir el docente; y dispositivos de sonido que permiten a los estudiantes y profesores presentes, interactuar con los alumnos y alumnas que estén conectados remotamente”.

“La idea de la implementación de esta tecnología es poder retomar esta presencialidad inteligente como se la ha definido, a través de este trabajo de la bimodalidad simultánea. Esto quiere decir que podamos tener clases, presenciales y a distancia, respetando todos los protocolos vigentes de la Facultad y la Universidad. En esta primera etapa se priorizarán los trabajos prácticos, las resoluciones manuales y los laboratorios”, explicó el Ing. Pablo De Simone.

Esta iniciativa de la Facultad de Ingeniería se realiza en línea con lo dispuesto por la resolución N° 1850/2021-R del Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, que promueve el retorno a las actividades académicas y administrativas presenciales, en el marco de la normativa vigente, los protocolos por COVID-19, y las posibles flexibilizaciones que el Comité Epidemiológico de la UNCuyo autorice, en función de la evolución del contexto en pandemia.

Presentación de nuevo equipamiento de enseñanza bimodal simultánea