La reciente auditoría de mantenimiento, llevada a cabo el 28 de abril de 2025, fue un testimonio de la dedicación del laboratorio hacia la calidad y la precisión en sus servicios. Expertos técnicos y de calidad realizaron una exhaustiva evaluación del desempeño del laboratorio y de su sistema de aseguramiento de la calidad de los resultados analíticos.
En esta ocasión, se destacó especialmente la competencia en los ensayos de determinación de hidrocarburos aromáticos como benceno, tolueno, etilbenceno y xileno (BTEX) en agua, la detección de metales como cromo, cadmio, hierro, cobre, zinc y arsénico en aguas, así como la ampliación del alcance de la acreditación a la determinación de metil terbutil éter (MTBE), un compuesto de relevancia ambiental por su uso como aditivo en combustibles.
Nuestro compromiso es mantener los más altos estándares de excelencia en cada uno de nuestros servicios. Continuaremos ofreciendo servicios de calidad a nuestros clientes, respaldados por nuestra sólida experiencia y dedicación. Afirmó el equipo directivo del Laboratorio de Análisis Instrumental
El laboratorio no solo se distingue por sus habilidades técnicas, sino también por su amplio espectro de actividades ofrecidas al medio socio-productivo. Entre estas actividades, se destacan la toma y extracción de muestras de diversas matrices, estudios de contaminantes ambientales, asesoramiento, investigación y transferencias, docencia universitaria y extensión.
La acreditación por vigésimo segundo año consecutivo es un reconocimiento al continuo esfuerzo del laboratorio por mantenerse a la vanguardia de la excelencia en análisis instrumental y por su contribución al desarrollo y la seguridad de la industria en Argentina.