Patricia Infante: “Que la enseñanza haga trascender la felicidad de la profesión”

La decana de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO contó en Radio U cuáles son los puntos centrales que buscará cumplir la nueva gestión, tanto en la parte académica como en la administrativa.

23 de septiembre de 2022, 09:06. Fuente: RADIO U.

imagen Patricia Infante: "Que la enseñanza haga trascender la felicidad de la profesión"

La Esp. Ing. Patricia Infante, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, dialogó con Radio U sobre cuáles son los puntos centrales que buscará cumplir la nueva gestión, detalló las necesidades que tiene este espacio educativo y reveló cuáles son los desafíos que tiene de cara al futuro inmediato.

La ingeniera Infante comentó que tomaron “un compromiso con el decano de mandato cumplido, Daniel Fernández, para continuar el trabajo que se viene realizando desde  2014”. En ese sentido, explicó que cuando comenzó su trabajo la anterior gestión, el objetivo fue hacer que la Facultad se ordene en ciertos aspectos, y consideró que con mucho trabajo, ese objetivo de ordenamiento se pudo cumplir, por lo que ahora intentará “dar un salto de calidad en todo aspecto” a esta Facultad.

“Que la enseñanza haga trascender la felicidad de la profesión es uno de los objetivos centrales que tenemos como gestión. Queremos que los estudiantes no se sientan desmotivados durante el cursado de la carrera”, comentó Patricia Infante.

Por todas estas razones, la decana remarcó que la idea es “continuar en el mismo rumbo, profundizando el ordenamiento de procesos de la Facultad”. Es por ello, que uno de las primeras decisiones que tomó en su nuevo cargo fue organizar “con los equipos de gestión y secretarios, distintos procedimientos administrativos para que se sepan los pasos que cumple la Facultad”. "Además se hizo una revisión de las funciones que tienen las distintas áreas”, dijo, debido a que después de la pandemia “muchas de esas funciones cambiaron la forma y metodología de trabajo”.

En cuanto a la parte académica, Infante también resaltó que están “ante un gran desafío” ya que deberán “acreditar las carreras ante CONEAU”. La idea es poder tener “todos los espacios acreditados” a fines de 2023.

Por otra parte, la ingeniera explicó que “mantendrán la articulación con países del exterior”, especialmente con Francia, para que las y los estudiantes “puedan tener una experiencia muy superadora” y obtengan “una doble titulación que les sirva en su carrera profesional”.

Finalmente, Infante destacó que buscarán "ampliar la cantidad de posgrados”, teniendo en cuenta “los grandes resultados y experiencias” que se han conseguido en estos últimos años. “Es uno de los puntos de mayor interés por parte de los profesionales”, expresó.

Por último, la decana aseguró que su sueño es "lograr que todas las personas que acudan a la Facultad se sientan como en casa y acompañados por su familia”.

Escuchá la entrevista completa a continuación:

Fuente: RADIO U

• Entrevista a la decana Patricia Infante.