Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad implementa medidas de apoyo a los trayectos académicos

En pos de la mejora continua, y a través del trabajo conjunto de autoridades, docentes y el Centro de Estudiantes, se han propuesto diversas acciones relacionadas a la evaluación de los aprendizajes y el régimen de correlatividades, con la premisa de no deteriorar la calidad académica en la formación de los y las estudiantes.

26 de agosto de 2021, 21:55.

imagen La Facultad implementa medidas de apoyo a los trayectos académicos

La Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, mediante Resolución N° 337/2021, autorizó la elaboración e implementación de planes de mejora de la Dirección General de Ciencias Básicas, resultantes del trabajo conjunto con los docentes responsables de los espacios curriculares, posibles de implementar en lo inmediato, en el marco de los protocolos por COVID-19 y el apoyo institucional pertinente.

Las propuestas tomaron en cuenta los indicadores vinculados al desgranamiento de los estudiantes, habiéndose identificado la necesidad de analizar las actividades de evaluación de los aprendizajes, así como las actividades académicas y el trayecto de los estudiantes, como parte de la revisión y mejora continua.

Además, conjuntamente con los representantes del Centro de Estudiantes, se identificaron las asignaturas cuyos regímenes de correlatividades tendrían un impacto significativo en el progreso de los estudios de las distintas carreras de grado de la Facultad.

Propuestas a implementar en lo inmediato:

TRAYECTOS EDUCATIVOS DE APOYO

Autorizar a la Dirección General de Ciencias Básicas, en articulación con Secretaría Académica, Secretaría de Vinculación y Secretaría Administrativa Económica Financiera, en el marco de los protocolos por COVID-19, la coordinación de las propuestas de trayectos educativos de apoyo a estudiantes presentadas por las personas responsables de las asignaturas: Álgebra, Análisis Matemático I, Análisis Matemático II, Física I, Química General, Química General e Inorgánica.

Según las características particulares de las asignaturas y los resultados del proceso de enseñanza y de aprendizaje en cada una de ellas, las propuestas de los docentes responsables de los espacios curriculares, podrán incluir: encuentros presenciales con temario propuesto planificado en fechas y horarios, consultas presenciales con temarios propuestos, consultas presenciales espontáneas, simulacros de exámenes finales orales, clases y actividades en laboratorios en bimodalidad simultánea, actividades integradoras previas a evaluaciones parciales y/o exámenes finales, exámenes finales presenciales.

RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES - INSCRIPCIÓN ESPECIAL

Autorizar la inscripción especial para cursar las siguientes asignaturas del segundo semestre de 2021, mediante el sistema SIU GUARANI desde el 25 de agosto hasta el 29 de agosto de 2021 inclusive, a estudiantes que han logrado al menos la regularidad en las asignaturas previstas en el régimen de correlatividades del Plan de Estudios correspondiente.

MESAS ESPECIALES

Habilitar, con carácter de excepción, la incorporación de las asignaturas “Álgebra”; “Análisis Matemático I” y “Análisis Matemático II” en los llamados a mesas examinadoras especiales que se implementarán en los períodos comprendidos entre el 06 al 11 de septiembre de 2021, y entre el 01 al 07 de octubre de 2021; dejando sin efecto, para dichas asignaturas, el Art. A36 de Ordenanza N° 002/2021-CD, en la modalidad presencial, en el marco de los protocolos por COVID-19, siempre que las condiciones sanitarias por la pandemia lo permitan.

 

Contenido relacionado