La Facultad formará parte de las “Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible. De la visión a la acción en Economía Circular”

Los días 9 y 10 de abril, en la NAVE Cultural de Ciudad de Mendoza, se realizará un encuentro que tendrá como objetivo generar espacios de difusión y formación técnica sobre economía circular para una construcción sostenible, promoviendo el intercambio de herramientas y conocimientos para el desarrollo de dicha industria.

08 de marzo de 2024, 18:29.

imagen La Facultad formará parte de las "Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible. De la visión a la acción en Economía Circular"

El Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos (CEIRS), del Instituto de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, invita a participar de las “Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible. De la visión a la acción en Economía Circular”, organizadas en conjunto con el Área de Vinculación y Transferencia Científico Tecnológica; la red SICONM y el Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE) CONICET.

El encuentro que se realizará en el marco de las actividades de la Red iberoamericana ECOEICO - CYTED, tendrá como objetivo generar espacios de difusión y formación técnica sobre la economía circular para una construcción sostenible como principal valor, promoviendo el intercambio de herramientas y conocimientos para el desarrollo de dicha industria.

Las Jornadas reunirán referentes locales, internacionales, y empresas líderes en construcción con enfoque sostenible, que expondrán sus trabajos, productos y servicios.

Además, se trabajará para buscar soluciones innovadoras que impliquen la reducción del impacto ambiental de las construcciones, desde materiales eco-amigables hasta tecnologías de energía renovable y eficiencia energética. También habrá talleres colaborativos para diagramar colectivamente una agenda conjunta, y promover iniciativas de impacto.

Este encuentro parte de la importancia de generar procesos colaborativos para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan fomentar prácticas orientadas a lograr ciudades más resilientes, inclusivas y sostenibles.

Consultá aquí el Programa preliminar de las jornadas

Inscripciones

El 9 y 10 de abril será una oportunidad única para descubrir soluciones vanguardistas y redes de trabajo comprometidas con la sostenibilidad.

Inscripciones sin cargo haciendo CLIC AQUI. Se entregarán certificados de asistencia.

Contacto:

E-mail: jornadasconstruccion2024@gmail.com

Más información:

Sobre la Red ECOEICO y CYTED

El  Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), tiene como finalidad promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica

A través de diferentes instrumentos de financiación que movilizan empresarios, investigadores y expertos iberoamericanos, CYTED incentiva la capacitación y generación de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación. De esta forma, los países que integran el Programa CYTED logran mantenerse actualizados en los más recientes avances y desarrollos científico tecnológicos.

En este marco nace la Red de economía circular como estrategia para una industria de construcción más sustentable (ECOEICO), que tiene como misión  principal impulsar la transformación de la industria de la construcción mediante la adopción de principios de economía circular.

Al reconocer los desafíos de la escasez de recursos y la volatilidad de los precios, la economía circular surge como una estrategia capaz de crear oportunidades para la innovación y la eficiencia en los procesos de producción y consumo.

imagen Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible. De la visión a la acción en Economía Circular