La Facultad colabora con el acondicionamiento de espacios de Fundación Intecnus

A partir de un convenio firmado entre la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO y el Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud, participantes de la Diplomatura de Posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica elaboraron propuestas para dos áreas del edificio donde funciona la Fundación.

19 de mayo de 2023, 10:31.

imagen La Facultad colabora con el acondicionamiento de espacios de Fundación Intecnus

Los ingenieros Jorge Barón y Luis Rovere junto al arq. Jorge Gonella

La Facultad de Ingeniería de la UNCUYO y la Fundación Intecnus de Bariloche, firmaron un convenio de cooperación, a través del cual se brindó asesoramiento y se presentaron propuestas de ideas para el acondicionamiento lumínico y acústico del auditorio, y un sector anexo del restaurante y confitería del edificio donde funciona la Fundación.

En noviembre de 2022, el Director de la Diplomatura de Posgrado en Iluminación y Acústica, Mgtr. Arq. Jorge Gonella, concretó una visita a Intecnus para tomar conocimiento real de la temática a desarrollar, y obtener documentación técnica para formular sobre ello la propuesta de ideas referida.

Con esta información, profesionales que participaron de la cohorte 2022 de la actividad de posgrado elaboraron propuestas en el marco de su trabajo final de la Diplomatura.

Como resultado de este proceso, de todos los participantes que optaron por desarrollar esta temática, fueron seleccionados dos proyectos ejecutados por dos arquitectos de las provincias de San Juan y Jujuy. Dichos trabajos han sido elevados a principios de abril al director de la Fundación Intecnus, Ing. Luis Rovere.

Sobre Intecnus

El Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud es una fundación sin fines de lucro que brinda asistencia en salud en diagnóstico y tratamiento para una amplia gama de patologías cardíacas, neurológicas, endócrinas y oncológicas, entre otras.

Asimismo, es un centro integral destinado a realizar tareas de investigación, desarrollo e innovación, formación en recursos humanos y docencia en especialidades de Radioterapia, Medicina Nuclear y Radiofarmacia.

Sus instituciones fundadoras son la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Fundación Escuela Medicina Nuclear (FUESMEN) y la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN).