La Facultad avanza con nuevas propuestas de presencialidad inteligente

De forma progresiva y con un sistema de bimodalidad, comenzó el cursado de asignaturas del segundo semestre. Bajo estricto cumplimiento del Protocolo General COVID-19, se desarrollan actividades académicas en aulas, laboratorios y prácticas al aire libre.

27 de agosto de 2021, 15:54.

imagen La Facultad avanza con nuevas propuestas de presencialidad inteligente

En el marco de la Resolución N° 1850/2021-R, que introduce el concepto de “presencialidad inteligente”, la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo avanza hacia un retorno progresivo a las aulas, habilitando nuevas actividades presenciales en cursos y laboratorios.

El objetivo es priorizar las instancias que requieran de la presencialidad, en pos de la mejora continua en la formación de los y las estudiantes.

Se habilitó el cursado presencial de asignaturas de los primeros años, y se incorporaron a esta modalidad; a las que ya se venían desarrollando desde octubre de 2020; nuevas prácticas en laboratorios, al aire libre, e instancias de exámenes parciales y finales.

De forma gradual, respetando los protocolos vigentes, y siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan, en el transcurso del semestre se irán sumando más actividades académicas  a esta bimodalidad que combina la presencialidad y la educación a distancia.