Invitan a estudiantes a participar de la 25º Conferencia del Acero IAS

Esta es una oportunidad para que alumnos de carreras de ingeniería, que estén cursando los últimos 2 años, puedan presentar un poster en la “Sesión Estudiantil”, sobre algún proyecto que se encuentren desarrollando o hayan desarrollado recientemente.

31 de mayo de 2024, 09:29.

imagen Invitan a estudiantes a participar de la 25º Conferencia del Acero IAS

Se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes avanzados de 4° y 5° año de carreras de ingeniería, que quieran participar en la "Sesión Estudiantil" de la 25º Conferencia del Acero del Instituto Argentino de Siderurgia, que se realizará del 1 al 3 de octubre en Rosario, Santa Fe.

Los estudiantes de las diferentes universidades del país podrán presentar y exponer un poster sobre algún proyecto que se encuentren desarrollando o hayan desarrollado recientemente. Solamente participarán los posters de alumnos de grado.

Para el envío de los posters es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Hacer CLIC AQUÍ
  2. Crear una cuenta personal
  3. Ingresar en la cuenta
  4. Descargar la plantilla de poster
  5. Confeccionar el poster
  6. Subirlo al portal haciendo click en el botón SUBMIT

Sobre la Conferencia del Acero IAS

La edición 2024 comprenderá temas que van desde materias primas hasta productos finales, incluyendo sesiones especiales de Seguridad y Medio Ambiente, Industry 4.0 y con especial énfasis en “Descarbonización”, uno de los mayores intereses para la comunidad siderúrgica hoy en día.

Simultáneamente se desarrolla la EXPO IAS 2024 donde participan empresas proveedoras de servicios e insumos. La Expo genera un ámbito propicio donde además de poder ver nuevas tecnologías, productos y servicios, se pueden intercambiar experiencias con funcionarios de la industria siderúrgica y afines.

El lunes 30 de septiembre se llevarán a cabo Cursos pre-conferencia con instructores de primer nivel mundial que disertarán sobre diversos temas del proceso de la fabricación de acero y el viernes 4 de octubre tendrán lugar las tradicionales visitas a plantas industriales.