Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Estudios Integrados de Yacimientos

Se trata de la primera actividad sistemática a nivel de posgrado en Ingeniería de Petróleos que lanza la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional de Cuyo desde la década del ochenta. Inicia en octubre de 2019.

20 de mayo de 2019, 19:19.

imagen Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Estudios Integrados de Yacimientos

La innovadora actividad surge como una propuesta de actualización que apunta al trabajo multidisciplinario de un yacimiento, para generar un plan de explotación acorde a sus características y potencial productivo. En este sentido, tiene como objetivo complementar, ampliar y profundizar la formación interdisciplinaria de los profesionales vinculados a actividades en yacimientos de hidrocarburos.

Está destinada a ingenieros y licenciados en carreras afines a la producción y explotación de hidrocarburos, como: Ingenieros de Yacimientos, de Producción y de Perforación, Geólogos, Petrofísicos, Geofísicos, Geoquímicos, Geocientíficos; o bien, hacia todos aquellos que tengan interés en profundizar su formación técnica sobre la temática.

La actividad será desarrollada con una modalidad de cursado semanal de dos encuentros presenciales. Durante el mismo, los participantes podrán adquirir capacidades y habilidades para liderar e integrar grupos multidisciplinarios de trabajo, desarrollar destrezas en el manejo de nuevas herramientas -en relación al procesamiento e interpretación de datos- y otros aspectos operativos. Así como también podrán incursionar en el análisis económico de proyectos  y  en el emprendedorismo.  

En este sentido, se propone la realización de actividades relacionadas con la generación del modelo de datos estático, dinámico y de simulación; a través de la utilización de técnicas convencionales de análisis, administración e interpretación de campos petrolíferos nuevos, maduros, convencionales y no convencionales. Además, prevé que los profesionales se actualicen y puedan innovar en el empleo adecuado de los recursos naturales en lo económico y social, cuyo aporte es fundamental para el desempeño de empresas del sector público y privado.  

Para mayor información y preinscripciones a la Diplomatura de Posgrado en “Estudios Integrados de Yacimientos” dirigirse al siguiente enlace

 

Contenido relacionado