El estudio tuvo como objetivo informar al Gobierno de Mendoza el estado actual de la infraestructura de la antigua hostería del paseo, y del edificio donde funciona la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Estuvo a cargo de alumnos y profesores de la cátedra Intervención en el Patrimonio, de la carrera de Arquitectura.

04 de septiembre de 2019, 15:42.

imagen Estudiantes y docentes de la Facultad relevaron el patrimonio histórico del Ecoparque

Foto: Gobierno de Mendoza

Autoridades de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, recibieron a las docentes Ana María Villalobos y Cecilia Álvarez, quienes presentaron los estudios de relevamiento patrimoniales históricos, que se hicieron en las instalaciones del Ecoparque Mendoza y de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Los estudiantes que participaron de los trabajos se dividieron en grupos para relevar los edificios patrimoniales, con el objetivo de que el Gobierno provincial tenga actualizado el estado de infraestructura de cada uno de los inmuebles.

Los trabajos comprendieron, entre otras tareas: investigación y recopilación de fuentes documentales; lectura y descripción del contexto y entorno paisajístico; relevamiento materialidad y patologías; diagnóstico de la situación del edificio; y análisis de la capacidad de carga física, social y psicológica.

En el caso del Ecoparque, hace una semana se presentó el proyecto ejecutivo de reconversión a cargo de los arquitectos ganadores del concurso Master Plan, Ideas y Anteproyectos, oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por intermedio del estudio “Alfaro-Lesch”. Este estudio complementario realizado por los estudiantes de la Carrera Arquitectura, servirá y se complementará con el proyecto ejecutivo para el proceso de reconversión del Paseo.

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la directora del Ecoparque Mendoza, Mariana Caram; el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, y las docentes a cargo de la cátedra de Intervención en el Patrimonio de la Carrera de Arquitectura, que se imparte en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Cecilia Álvarez y Ana María Villalobos.

Nota relacionadahttp://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudiantes-de-arquitectura-relevan-edificios-historicos-del-parque-general-san-martin